Publicidad

Cómo suspender temporalmente la línea de teléfono

Cada verano, muchas personas hacen viajes al extranjero, en ocasiones una semana pero otras veces por períodos superiores a un mes. Cuando esto sucede, muchos deciden que la mejor alternativa es suspender la línea temporalmente, de esta forma, se consiguen dos cosas:

Otras muchas personas preferirán mantener sus líneas activas para que, en caso de que surjan posibles imprevistos, puedan hacer uso de la línea.

Hay que tener en cuenta que al viajar al extranjero muchas veces las compañías de telefonía cargan por unos servicios de los que no se ha hecho uso. Otras veces, se cobran unos cantidades excesivas por una llamada, un mensaje o una conexión de datos, con las que el cliente no contaba. Es cierto que al suspender de manera temporal la línea estos cobros se evitan, sin embargo, tiene ciertas desventajas:

  • La permanencia se alarga el período de la suspensión
  • En ocasiones, no podrá reactivarse si se necesita (o se podrá pero con coste)

Cómo suspender temporalmente una línea

El proceso por el que se lleva a cabo la suspensión varía dependiendo de la compañía de teléfono, pero hay unas directrices generales que se siguen siempre:

Por lo general, el proceso a seguir pasa por llamar a la compañía que proporcione la línea y hablar con el departamento de bajas. Se expondrá la petición y la compañía explicará las condiciones. Muchas tienen tanto un período mínimo como uno máximo durante el cual puede mantenerse la línea suspendida.

Orange

Cada mes que la línea esté suspendida, se deberán pagar 3€ y se podrá suspender por un periodo máximo de 180 días. Los meses de suspensión alargarán la permanencia con la compañía.

Vodafone

Se puede solicitar poniéndose en contacto con Atención al Cliente durante un periodo comprendido entre 1 mes y 3 meses.

Movistar

Contactando con el 1004, se puede solicitar la suspensión temporal.

Seguro que también te interesará: Tarifas de telefonía móvil

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *