Publicidad

Cotización divisas de mercados emergentes

divisas de mercados emergentesMuchas divisas de los mercados emergentes no vienen pasando por un buen momento desde inicios de año, pero a partir de los últimos anuncios salidos de la boca de Ben Bernanke recortan pérdidas desde el 18 de Septiembre sobre el retraso en el retiro de estímulos de la Fed.

 

Divisas y Retirada de Estímulos:

Así es que estas divisas emergentes se ven favorecidas por lo dicho por Ben Bernanke sobre que la Reserva Federal (Fed) mantendrá en espera la retirada de los estímulos y seguirá de compras, unos 85.000 millones de dólares mensuales.

Ante ese anuncio las monedas de los países emergentes que venían sufriendo el castigo mayor por la fuga de capitales que salen de los emergentes para volar a mercados desarrollados, y que creció el ritmo de fuga por Junio de 2013, cuando fue la primera vez desde la Fed se empezó a rumorear la retirada de los estímulos.

Cotización Divisas de Mercados Emergentes:

Al anunciar que se retrasará la retirada de los estímulos uno de los efectos es el debilitamiento del dólar, llegando a depreciarse cerca del 2% en el cruce contra el euro desde el 18 de Septiembre hasta ahora. También contra las principales divisas emergentes.

-Uno de los cruces es el lei rumano lidera el ránking de divisas revalorizadas registra un avance del 3,1%.
-El Real brasileño, acumulaba unas pérdidas del 7,15% en 2013 pero logró recuperar un 2,27% desde el 18 de Septiembre. Una parte de esta apreciación se debe al plan del Banco Central de Brasil (BCB) durante Agosto inyectando 60.000 millones de dólares hasta fines de 2013 como freno de la devaluación del real.
-La rupia india también se revaloriza con el retrasó del QE3, su apreciación es del 2% pero todavía sufre un castigo de más del 11% desde el 18 de Septiembre.

Mientras que para varios analistas el dólar volverá subir más temprano que tarde a la vez que retrocederían las divisas emergentes, algunos consideran que a largo plazo el dólar estadounidense volverá a brillar. Esto se debería a que los tipos de deuda estadounidense están subiendo, lo que hace que el dólar se revalorice, algo que perjudicará a los mercados emergentes.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *