Publicidad

Cotización dólar estímulos de la FED

lluvia-de-dolaresUna vez conocido el anuncio sorpresa de mantener los estimulos, los mercados reaccionaron sobre lo comunicado por la FED de boca de Ben Bernanke, de mantener los estímulos algo así como un adelanto de Navidad. Además de la reacción de las Bolsas también es interesante ver la cotización del dólar y el tipo de cambio dólar euro ante los estímulos de la FED y el dólar se llegaba a cambiar a 1,3522 unidades contra el euro.

Además de que retrocedía ante el yen, la libra y el dólar canadiense. Le pegó duro al ascenso del dólar la medida de  la FED por mantener los estímulos ¿habrán pevisto esto?. Lo que podía palparse a golpe de vista era como el dólar caía notoriamente frente a las divisas más importantes, el efecto bajada de la Reserva Federal (FED) por mantener el actual fujo y volumen de estímulo monetario sobre la economía estadounidense. ¿Será que todavía es trempano para quitarlo?.

Tipo de Cambio Dólar Euro y Demás Divisas:

Con el cierre de la que fue una tercera sesión bursátil movida en la semana en Nueva York, con este anuncio 1 euro pagaba (1,3522 dólares), en la jornada anterior eran (1,3359 dólares), así 1 dólar se podía cambiar ahora (0,7395 euros), y en la jornada anterior a (0,7485 euros).

Además de caer ante el euro, el tipo de cambio del dólar perdia ante el yen japonés, y el dólar canadiense, y también ante la libra esterlina, el franco suizo y el peso mexicano. Así por ejemplo por 1 dólar (97,933 yenes), y en la jornada del martes era 1 dólar (99,127 yenes).

Medidas de Estímulo de la FED y las Consecuencias:

La Fed mantendrá su programa de compras de bonos estadounidenses por 85.000 millones de dólares mensuales, los inversores creen que podría reducirse la rentabilidad de los bonos, esto empujaría a los inversores a otras divisas con mejores rendimientos, es es una de las consecuencias.

En definitiva la Fed redujo a la baja, nuevamente, el crecimiento económico que estimaba para 2013 de la economía de EEUU, que se ubica entre el 2% y 2,3%, quedando debajo del 2,3%-2,6% que se previa en Junio; y también del entre 2,9% % y 3,1% para 2014 cuando la previsión era de entre el 3% y el 3,5%. Se verá como sigue el recorrido del dólar ante las demás divisas.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *