Cotización euro/dólar

El euro comenzaba la semana subiendo y se cambiaba a 1,3713 dólares, contrastando con los 1,368 a los que cerró la sesión el viernes 14 de febrero. El martes fue el segundo día consecutivo con subida hasta 1,3751 dólares , teniendo en cuenta que el lunes la cotización más alta del día llegó a los 1,3701 dólares. Por un dólar se pagaban 0,7268 euros, desde los 0,7303 euros del viernes.

dolar euro

A mediados de semana, el miércoles 19, el dólar seguía perdiendo puntos ante el euro, pero no paso lo mismo con la moneda nipona, ya que el banco de Japón, organismo muy nombrado durante las últimas semanas, dobló las medidas de estímulos a los préstamos que ya venía haciendo meses atrás. Esto lógicamente provocó la depreciación de la moneda.

El dólar también perdió posiciones frente al franco suizo, el dólar canadiense y el peso mexicano y las ganó frente a la libra esterlina.

Así, el dólar se cambiaba el miércoles a 102,35 yenes, frente a los 101,80 yenes del martes. Como ya hemos dicho antes, esto se produjo por el anuncio de Japón de reforzar los estímulos, algo que no se esperaba, ya que la semana pasada anunciaron datos macro como que la economía japonesa había crecido un 0,3 %, muy por debajo del 0,7 % que habían estimado los expertos.

Por otro lado, Alemania se oponía a revisar la política de la UE respecto a las quiebras de los bancos, mientras en este país el número de personas con empleo en Alemania alcanzó el último trimestre del 2013 un nuevo récord con 42,2 millones.

El dólar cambió ayer su tendencia al subir ante el euro y bajar ante el yen. Esto se debe a que circulaban informes sobre una nueva reunión del la Reserva Federal de EEUU, en los que se daba la posibilidad de retirar los estímulos que hay hasta ahora, y que hace poco se afirmo que no se retirarían e incluso que se alargarían más de lo previsto.

Revalorización del euro

Al terminar la sesión de ayer un euro se pagaban 1,3733 dólares mientras que por un dólar se pagaban 0,7282 euros. La dólar ganó posiciones frente al franco suizo, el dólar canadiense, la libra esterlina y el peso mexicano, aunque las perdió ante el yen japonés.

A todo esto hay que añadir que el Fondo Monetario Internacional le preocupa la vulnerabilidad financiera de los mercados emergentes, que en enero desestabilizaron el mercado de divisas mundial, y recomendó a las economías avanzadas no quitar los estímulos de forma inmediata sino progresivamente.

Quizás te interesa:

 

 

Tags: , , , , , ,

Categoría: Cotizaciones

About the Author ()

Deja un comentario


Logo FinancialRed