Cotizaciones de Divisas: Semana del 16 al 20 de Marzo

¡Que semanita! Las noticias que provienen del otro lado del Atlántico ha golpeado de lleno en el mercado de divisas. El derrumbe de la cotización del dólar estadounidense -5% con respecto al euro- ha tenido una única razón: el nuevo plan de la FED.

Y esto es así porque este plan implica la inundación de dólares en el mercado, a través de la máquina mágica de la impresión de billetes y del gigantezco endeudamiento al que se está sometiendo EEUU. El resultado se puede ver en el gráfico semanal. La moneda única ha tenido la mejor semana contra el billete verde desde que existe. El dólar Index, que fluctúa contra una cesta de monedas, ha tenido la peor semana desde 1985.

Aquí van todas las cotizaciones de la semana

Tags: , , , ,

Categoría: Cotizaciones, Divisas, Euro Dolar

About the Author ()

Comentarioss (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Xavi says:

    Ahora hay que ver si esta tendencia bajista del dólar se consolida. En principio parece que el euro tendría que seguir recuperando posiciones ante la decisión de la FED, que no es simplemente coyuntural. Pero parece que el euro se topa con algunas resistencias, ahora el 1,36 desde el viernes, pero a medio plazo las expectativas son buenas para la moneda europea.

Deja un comentario


Logo FinancialRed