Publicidad

Crisis en Siria el futuro del dólar y el euro

Crisis en SiriaSon varios los analistas que son preguntados sobre la crisis en Siria y el futuro del dólar y el euro sin dudas que muchos coinciden en que el precio del petróleo, el del oro, el dólar y hasta el euro y los mercados se ven influenciados por la crisis en Siria y el inminente ataque del Gobierno de Estados Unidos todo lo que suceda y no suceda será motivo al alza y a la baja en los mercados, en el precio del barril de crudo como en el precio del dólar y del euro.

 

 

Evolución del precio del crudo:

En cuanto a la evolución del precio del crudo en estos meses el año seguramente podría saltar del precio en que está desd los últimos años yendo y viniendo dentro de un rango, entre los 100 y 120 dólares. Con la crisis de Europa, la de Estados Unidos en tercer plano y la de Egipto en segundo ha tomado protagonismo la crisis en Siria y el probable ataque de las tropas de EE.UU., los mercados están expectantes a reaccionar ante el mínimo movimiento de intervención de Estados Unidos y el dólar puede ir más al alza contra el euro y otras divisas.

Lo que más incertidumbre trae es el más que potencial ataque a Siria lo que por ejemplo a medio plazo el precio del petróleo con las crisis en Oriente Medio, no hace falta decir que subiría conforme lo dura que sea y lo que dure.

Dólar, Euro y Activos Refugios:

Como recuerdan los analistas cuando se da una crisis como la de Siria se ven afectados varios de los principales activos, y esta es una crisis con riesgos geopolíticos que todavía no se sabe su alcanza ni duración, los inversores inmediatamente se corren de dónde están hacia el corto plazo y en lo posible anticipándose a que de inicio la ¿invasión, intervención, guerra? para buscar los activos refugio más tradicionales, además del oro, el dólar que vería reforzada su posición.

En cuanto al euro puede seguir cayendo más por el recrudecimiento de la crisis de Siria y no solo el euro retrocedía ante el dólar por el temor a la intervención militar de EE.UU. y aliados en Siria se suman las especulaciones por una reducción en las medidas de ayuda de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) asobre la economía de Estados Unidos.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *