Publicidad

Cruce Euro-Dólar

 

La tendencia que se ha observado en este 2010 en el cruce euro-dólar, parece que ha generado un consenso popularizado respecto de que el dólar está alcista frente al euro, al tiempo que esta situación será extensiva en los próximos meses.

Esta creencia no sólo se funda en la debilidad y crítica situación financiera de alguno de los países miembro, sino en la sensación de que la Reserva Federal de EE.UU. procederá a subir los tipos de interés en forma apreciable mucho antes de lo que lo pudiera hacer el Banco Central Europeo.

Sin embargo, existen algunos analistas que no están tan convencidos de que los movimientos que puedan tomar ambas entidades sean tan definidos y en este sentido.

Se espera que la divisa europea ya haya marcado su mínimo, creando un piso en 1,34 U$S, y aunque la recuperación de la divisa no será absoluta, no se espera un desplome de la misma.

Son ya varias las voces que se alzan proclamando que la tendencia alcista del dólar se encuentra apoyada más en la debilidad de la moneda europea que en una fortaleza real y de fondo del billete verde.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *