Publicidad

¿Cuál es el mejor momento para comprar unos billetes de avión?

A la hora de viajar, es muy importante el ahorro. La mayoría de las familias, eligen los meses de julio y agosto, ya que son los mese s que coinciden con las vacaciones escolares, pero otros muchos que no tienen hijos, o que están pensando en hacer un viaje durante otros meses del año, planean ahora esos días de descanso.

Fuera de los meses de verano, es habitual encontrar buenas ofertas a destinos más alejados, para los que haya que desplazarse, por ejemplo en avión. Los precios de avión varían cada día, sobre todo en función de la demanda que tengan los mismo. Además las empresas sacan ofertas, en días alternos, por lo que es complicado saber qué día será el mejor para ahorrarse más dinero.

viajes

Si no tenemos fechas concretas, y tenemos disponibilidad, es mucho más sencillo hacerse con unos billetes económicos, y destinar el dinero al propio viaje. Por otro lado, desde algunas compañías y buscadores de vuelos, nos dan algunas pautas para encontrar el mejor día.

 

En los vuelos domésticos, por ejemplo, Airlines Reporting Corporation, que se ocupa de los billetes vendidos a través de agencias de viajes, determinó que los precios de los vuelos nacionales son los más baratos de 57 días antes del vuelo. Pero el sitio web de búsqueda de tarifas CheapAir.com afirma que lo mejor es comprarlos unos 47 días antes del vuelo. Las reglas también fluctúan en el mejor día de la semana para comprar los billetes.

Solía ​​ser el martes, cuando las compañías aéreas anunciaban buenas ofertas, pero desde Expedia afirman que si vas a comprar billetes de un viaje que no es hasta dentro de 3 semanas, el mejor día es el martes, seguido muy de cerca por el miércoles. Para vuelos que salen en unas tres semanas, Expedia dice, que el domingo es un poco más barato.

El fundador de AirfareWatchdog.com, George Hobica, afirma que a pesar de esto, los compradores deben verificar los precios a diario porque las buenas ofertas pueden ocurrir cualquier día de la semana:
“A veces podemos ver precios increíbles los sábados por la mañana, sobre todo a destinos internacionales. Mucha gente no busca los fines de semana porque piensan que es el pero día, cuando las aerolíneas suben los precios, por ser los días de más búsquedas”

También hay que señalar, que hoy en día, los precios no bajan tanto como antes si los compramos en el último momento. Antes era fácil encontrar ofertas de última hora, pero los precios ya son bastante parecidos a los de dos semanas previas. Por supuesto, en cuanto a viajes en festivos, las aerolíneas van a subir los precios, y es poco probable que bajen, ya que saben que esos días se realizan muchos desplazamientos y fijan los precios desde el principio.

Fuente: Dailyfinance

Quizás te interesa:

 

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *