Publicidad

¿Cuáles son las monedas de curso legal más extrañas del mundo?

Moneda ExtrañaA la hora de hablar de monedas y no de divisas como el euro o el dólar, sino de monedas tangibles y casi siempre redondas muchos aficionados numismáticos se peguntan ¿cuáles son las monedas de curso legal más extrañas del mundo?, la verdad es que hay muchas, variadas y espectaculares y hay seguramente muchas que descubrir pero les dejamos un ranking de las 10 monedas de curso legal más extrañas del mundo de entra las varias que existen.

 

 

Las monedas de curso legal más extrañas del mundo:

En diferentes países del planeta hay monedas históricas y no tanto con características singulares y algunas de estas monedas de curso legal y otras ya no pero todas raras y extravagantes por así decirlo.

Isla de Pascua:

Lanzó 10 dólares tridimensionales de la Isla de Pascua, que está en el océano Pacífico. La moneda, conmemorativa de curso legal, figura del moai dorado que puede levantarse al tener una bisagra.

Isla de Pascua

 

Costa de Marfil:

Al parecer los países africanos son muy ingenisos, Costa de Marfil ha lanzado una emisión de 1.000 francos CFA sobre los animales prehistóricos. En la moneda puede verse al mamut africano, en la que resalta un pequeño trozo de marfil extraído de un mamut.

Costa de Marfil

Isla de Man:

La emisión de esta moneda es de 2008, en el mar de Irlanda, emitieron esta moneda con forma de pirámide más propia de los egipcios y en honor al faraón Tutankamon y en la que figuran  jeroglíficos y en el anverso, la efigie de la reina Isabel II.

Isla de Man

Togo:

País vecino de Benín, conmemora a  la madre naturaleza en la que figura la fauna del bosque tropical, comoe l caso de un pájaro sol coloreado, que recolecta néctar de las flores, cintíficamente se los denomina “nectarinidae”.

Togo

 

Palaos:

En las islas Palaos pequeño país insular del Pacífico occidental, de algo más de 20.000 habitantes lanzó una emisión limitada de monedas temáticas de la “joyas del mar” como las esmeraldas, se distingue una perla de agua dulce en su concha.

Palaos

 

 

Liberia:

Liberia aunque quedara fuera de jugar el Mundial de fútbol de Alemania 2006 y de no haber podido jugar su mejor jugador de la historia el liberiano George Weah, lanzó una moneda conmemorativa. Curiosamente en el anverso un árbitro saca una tarjeta, y en el reverso el mapa de Alemania con los estadios del Mundial de Fútbol de Alemania 2006.

Liberia

Benín:

Es una república africana de Benín, lanzó una serie de monedas sobre las plantas más famosas del mundo, entre ellas el Cannabis Sativa -la flor de la marihuana-.

Benin

Islas Cook:

Se trata de un archipiélago asociado a Nueva Zelanda, las islas Cook, la emisión está dedicada a las flores. En la moneda es la de la flor del pensamiento, una flor en la moneda de fondo plateado lleva los colores dorado, amarillo, negro y azul y blanco.

 

Islas Cook

Islas Georgias del sur:

Las Islas Georgias y las Sandwich del sur ubicadas ahí de la Antártida y que dependen de los británicos de ultramar, aunque con 200 habitantes, dedicados a la pesca igualmente tienen  monedas como la moneda de 2 libras esterlinas con pingüinos antárticos. En el centro de la moneda es de cristal en la que hay grabado un pingüino.

pinguinos-georgia-sur

Tristán de Acuña:

Se trata de una isla, Tristán de Acuña, está ubicada en el Atlántico sur con 280 habitantes granjeros, y una guía en la que figuran solamente 8 apellidos -6 de ellos de origen inglés y los otros 2 de origen italiano-. Dependen de la isla de Santa Elena, y pertenece al Reino Unido.

Trata de sacar ganancias con la emisión de monedas. La de 5 libras esterlinas es de 2009 conmemorativa por el 40 aniversario del primer vuelo de prueba del Concorde. En el anverso figura la reina, y en el reverso el perfil del avión grabado en plata y las características técnicas.

Tristan de Acuña

 

Fuente y Imágenes: http://www.libertaddigital.com

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *