Publicidad

¿Cuántas personas nacieron el mismo día que tú en el mundo?

¿Cuál es tu esperanza de vida en tu país? ¿Cuántas personas del mundo son más pequeñas que tú? ¿Y más mayores? Esta y muchas preguntas más, son las que responde la nueva página web del Banco Mundial. Una página en la que tendrás que introducir tu fecha de nacimiento, tu país, y tu sexo. Con estos datos responderá a muchas preguntas curiosas, de las que no hemos podido encontrar respuesta hasta ahora.

Lo primero que llama la atención es que la mayoría de las personas que han nacido el mismo día que nosotros, proceden de la India o de China. Permite a todos los usuarios conocer su esperanza de vida. Este programa es conocido cómo Population.io, y se encuentra dentro del “Proyecto de Población Global”.

globalizacion

Este programa responde a preguntas cómo las de la esperanza de vida en tu país o en cualquier otro, así como el número de nacimientos que hubo el mismo día que el tuyo. También ofrece en tiempo real, los nacimientos y las variaciones que se producen en la población mundial.

Por ejemplo, una mujer que nació en España el 09 de febrero de 1990 compartiría su cumpleaños con 337.177 personas, al tiempo que, de seguir residiendo en España, moriría el 5 de octubre de 2082, unos omce años después que el promedio global para las personas que nacieron el mismo día que ella.

Además, esta mujer alcanzaría su próximo hito el 25 de febrero de 2022, cuando se convertiría en el habitante 4.000 millones del planeta para, ocho años más tardes alcanzar el logro de convertirse en el habitante número 5.000 millones.

Los ciudadanos españoles, tienen de media más de 10 años de esperanza de vida, en relación con la media de los habitantes del resto del mundo. Si quieres conocer toda esta información referente a tu vida, solo tienes que incluir tus datos en esta página web, totalmente gratuita. Además, si lo deseas, podrás añadir a tu calendario, la fecha de tu muerte…

Quizás te interesa:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *