Publicidad

¿Cuánto cuesta realmente una “resaca” en dólares? ¿Y en euros?

Cuando llega el fin de semana ( o incluso algún día de diario para muchos), lo más normal es salir a tomar una copa con los amigos. Una copa o varias, algo que además de vaciar nuestro bolsillo, supone un cargo adicional en el que no solemos pensar. Dependiendo del país en el que nos encontremos, una copa de calidad, podrá costar un mínimo de 8 euros, subiendo si esta nos la pedimos en un bar, una discoteca o semejante.

Y son precisamente las bebidas adicionales, las que nos producen resaca al día siguiente, las que cuestan más que lo que indica la cuenta. Un reciente estudio, elaborado por US Centers for Disease Control in the American Journal of Preventive Medicine, ha publicado que el coste que suponen las resacas del día siguiente a la economía estadounidense es de 249 millones de dólares americanos, unos 219 euros. Un aumento de un 2,7% anual, significativamente  más alto que la tasa de de inflación anual de los últimos 4 años, un 1,9%.

3450187506_fed38ef1e4_z

La principal causa de esta pérdida económica, se basa en la pérdida de productividad de todos aquellos que tienen resaca. Esta supone un 71,9% de la pérdida económica total. Unos 179 millones de dólares. Estar en el trabajo con resaca, supone deteriorar la productividad, algo que cuesta a la economía unos 77 millones de dólares. Además la atención médica, supone otro 11,4% del coste total, unos 28 millones de dólares. Casi la mitad de estos costes, aproximadamente un 40%, fueron sufragados por el gobierno.

Un consumo excesivo de alcohol, causó más de las 3/4 partes de estos costes. Los investigadores, incluyeron varias categorías al realizar el informe siendo el primer, tomar 4 o más bebidas para las mujeres, y 5 o más en el caso de los hombres. En segundo lugar, 8 o más bebidas para mujeres, y 15 para los hombres. Además de aquellos que beben y son menores de 21 años, y mujeres embarazadas.

Lo que cuesta la resaca al año, supone unos 807 $, 712 euros,  por persona y año, unos 2,05$, 1,80 euros, por bebida, sin contar con el precio.

Si bien existen limitaciones para el estudio, ya que los investigadores creen que probablemente se subestima el coste de consumo excesivo del alcohol sobre la economía, debido a que sus estimaciones se basan en causas primarias en lugar de secundarias, y no incluyen costes intangibles como el dolor y el sufrimiento.

Fuente: quartz/ fotografía: Flickr,Ginni

Quizás te interesa:

 

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *