Publicidad

¿Cuánto invertimos los españoles en seguros?

Es habitual tener varios seguros dentro de la familia. Seguro del hogar, seguro de coche, seguro de moto, seguro de vida… Y lo cierto es que, gracias a Dios, no los usamos mucho, a pesar de estar contribuyendo a ellos, pero cuando nos toca usarlo el ahorro está asegurado. Por eso, y por lo de “más vale prevenir que curar” para los españoles el gasto en seguros es algo a lo que dedican parte de su sueldo.

Desde Fundación Mapfre, han publicado hoy un informe , “El Mercado Español de Seguros 2014”, en el que se afirma que los españoles invertimos en seguros, una cantidad de 1.191 euros anual de media.

seguro

Concretamente, durante el año 2014, las primas aumentaron en un 3,7% real, llegando a unos 4,8 millones de dólares, una importante aceleración del crecimiento, ya que en el año 2013 fue solo del 1,4%. En el estudio, se estudia todo lo relacionado con el sector seguros del año 2014, y también se exponen algunas conclusiones que indican una visión optimista para el futuro, en la que se espera crecimiento.

Las empresas de seguros y su industria, suponen en nuestro país un 5,2% del PIB, con un volumen de inversión de, 3,2% más, es decir 226. 459 millones de euros. Si comparamos España con el resto del mundo, nos encontramos en la posición 14 de los que más invirtieron en seguros. Actualmente se espera un aumento de la siniestralidad, un tipo de interés cercado al 0% y difícil gestión en las primas.

¿En qué se invierte?

El 68,1% del total de las inversiones son activos de renta fija. A pesar de ello, se van reduciendo progresivamente, inclinándose la balanza hacia la renta pública. Un 70% de las inversiones se emitieron desde España. Respecto al volumen de primas del sector, llegó a 55.486 millones de euros en 2014, una reducción del 0,7%.

Fuente: europapress/mapfre Fotografía: shutterstock

Quizás te interesa:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *