Publicidad

David Cameron polémico tras la cumbre de la UE

Tras la cebración de la cumbre europea realizada la semana pasada, han habido diferentes repercusiones acerca del aislamiento del Reino Unido con respecto a los países de la Eurozona.

Según el discurso del Primer Ministro Británico, David Cameron, ha afirmado que no tenía otra posibilidad si él quería defender los derechos de los ciudadanos de su país.

Por otra parte, algunos analistas han resumido como los resultados de la cumbre de la semana pasada, como la unión fiscal de los países de la UE y la gran autoexclusión del Reino Unido en dicha unión.

Por su parte, David Cameron, Primer Ministro Británico, resume que su decisión fue así con el objetivo de defender los derechos de los ciudadanos, dicho ante la Cámara de los Comunes para explicar su postura en la pasada Cumbre Europea.

Según el Premier, aceptar la reforma del Tratado de la Unión sin las salvaguardas exigidas habría sido tremendo para el Reino Unido.

De la misma manera que también ha destacado que la pertenencia a la UE no está en peligro y es esencial.

Sus argumentos han sido durantemente criticados poco después por el líder de la oposición, David Miliban, que ha acusado a Cameron de dejar al Reino Unido aislado de sus socios europeos.

Sin embarfo, la decisión de David Cameron de quedarse fuera del tratado dirigido a salvar el euro no deja de provocar reacciones.

Así es que, algunos parlamentarios de la eurozona han llegado a preguntar abiertamente por el papel en que queda el Reino Unido en el futuro de la Unión Europea.

“Debido a que el Tratado va a estar completamente fuera del marco de la UE, no vamos a tener margen de maniobra. Lo que Cameron ha logrado es construir un directorio franco-alemán”, asegura el europarlamentarios, Andrew Duff en el informe realizado por euronews.

Mientras tanto que en Londres, la decisión del primer ministro británico ha causado reacciones encontradas en este punto. Ya que si bien, por un lado se puede llegar a temer que la decisión tomada por David Cameron separe al Reino Unido de la UE y su centro financiero, por otro lado también no se encuentran totalmente convencidos respecto a las propuestas en el debate que se ha dado en Bruselas.

“Ciertamente, un impuesto a las transacciones que cubra a toda la Unión Europea, pero no al resto del mundo, sin duda sería una desventaja para Londres. Una situación de desventaja mayor que para otros grandes centros financieros del mundo. Simplemente por eso la City está cómoda con la decisión tomada por Cameron”, declara Derek Halpenny, del UFJ.

“El veto de Cameron no puede proteger a la City de las nuevas regulaciones, pero sí puede hacer que los intentos de la Unión Europea para estabilizar el euro sean menos eficaces. Sólo el tiempo dirá cuales son las verdaderas implicaciones de la decisión del primer ministro, tanto en casa como en el Unión Europea”, concluye el corresponsal de euronews.

Esperemos que los Países Unidos de Europa puedan hacer valer justamente su nombre y de esta manera lograr una solución definitiva a la crisis.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *