PUBLICIDAD

Dinamarca suprime la fabricación de billetes

Las nuevas tecnologías están cada vez más presentes en nuestra vida, y es por este motivo por lo que poco a poco los servicios que usamos cada día también lo hacen. El uso del smartphone para embarcar en un avión, para pagar el parquímetro o para comprar online es algo habitual, y está dejando obsoleta la forma tradicional de hacerlo. El ahorro de tiempo y de esfuerzo son las características principales de estas nuevas formas de vida.

PUBLICIDAD

Una de las últimas novedades, ha sido la tarjeta contactless, utilizada para poder pagar sin llevar la tarjeta ni cualquier documento encima. Y es por este motivo, por el aumento de los pagos mediante tarjeta de crédito, por lo que en Dinamarca han decidido dejar de fabricar billetes, ya que el 80% de los pagos se realizan por medio de tarjeta. Y además, los usuarios de estos nuevos sistemas están creciendo. 

Billetes-daneses

PUBLICIDAD

A finales de 2016, el banco danés tiene pensado eliminar todos sus servicios de impresión y acusación y encargarlos a un proveedor. Cada vez más y más gente paga con tarjetas de crédito y con smartphones, por lo que seguir imprimiendo dinero es una pérdida del mismo. “A pesar de la cantidad de efectivo en circulación en Dinamarca sigue siendo alta, la demanda social de nuevos billetes y monedas ha estado cayendo durante años, y Nationalbanken no tiene expectativas de que la tendencia se invierta,” escribió el banco en un comunicado de prensa.

Sin duda ante el aumento de las opciones de pago alternativas, el banco central también dijo que los billetes y las monedas de hoy están mejor para circular por todo el mundo en cuanto a durabilidad y resistencia, es decir una mejor calidad que garantiza una vida útil más larga. La producción de moneda no es una opción financieramente buena.

El banco dijo que el cambio a un proveedor externo se traducirá en un ahorro total de 100 millones de coronas, unos 17,2 millones dólares hasta el 2020. Por supuesto, la eliminación de producción de los billetes y monedas no afectaría al papel central del banco. Seguirá siendo la autoridad de expedición de billetes y monedas , es sólo la producción interna de billetes y monedas la que de ahora en adelante será realizada por proveedores externos.

Fotografía: viajejet

Categoría: General

About the Author ()

Deja un comentario


Logo FinancialRed