Dólar baja ante Yen

| 22/09/2012 | 0 Comentarios

El dólar bajó hoy ante el euro y el yen en un día en el que los mercados siguieron de reojo la situación en España tras las informaciones publicadas en prensa que apuntan a que negocia con Bruselas las condiciones de la ayuda financiera.

Como bien mencionamos antes,  el dólar bajó hoy ante el euro y el yen en un día en el que los mercados siguieron de reojo la situación en España tras las informaciones publicadas en prensa que apuntan a que negocia con Bruselas las condiciones de la ayuda financiera.

Tengamos en cuenta que sucedió tras el cierre de la última sesión bursátil de la semana en Nueva York, por un euro se pagaban 1,2981 dólares, frente a los 1,2968 dólares del jueves.

De esta forma, para hacerse con un billete verde hacían falta hoy 0,7704 euros, frente a los 0,7711 de la jornada precedente.

La divisa estadounidense también perdió terreno frente al franco suizo, la libra esterlina. Además el dólar canadiense y el yen japonés, de manera que se cambiaba a 78,155 yenes, frente a los 78,245 yenes del jueves.

El billete verde se depreció hoy frente a la moneda única europea y otras monedas tras las informaciones que aseguran que el Gobierno español mantiene conversaciones con Bruselas para negociar las condiciones de una ayuda financiera.

La Comisión Europea admitido que está en “estrecho” contacto conMadrid sobre el actualizado plan nacional de reformas que se aprobará el 27 de septiembre, pero negó que esas conversaciones sean un paso previo para un eventual programa de asistencia financiera.

La divisa estadounidense se cambió así frente a las principales divisas:

MONEDA CAMBIO ANTERIOR

EURO/DÓLAR 1,2981 1,2968

DÓLAR/YEN 78,155 78,245

DÓLAR/LIBRA EST. 0,6161 0,6167

DÓLAR/FRANCO SUIZO 0,9330 0,9332

DÓLAR/DÓLAR CANAD. 0,9764 0,9769

Además como hemos hablado ya

Quien si subió fue el euro subió contra el dólar el viernes, revirtiendo pérdidas previas, impulsado por especulaciones de que España podría pedir ayuda en breve para tratar de aliviar su crisis de la deuda.

El volumen fue modesto antes del fin de semana y los operadores dijeron que el euro podría tener dificultades para extender sus ganancias significativamente, ya que persiste la incertidumbre sobre el momento de un eventual rescate español.

Fuentes dijeron a Reuters que España está considerando congelar pensiones y acelerar la elevación de la edad de retiro en un intento por satisfacer las condiciones de un paquete de ayuda internacional.

El ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schaeuble, frenó las expectativas al decir el viernes que España no necesita un rescate soberano por sobre el paquete ya acordado para sus bancos porque está en el camino correcto para volver a ganar la confianza de los mercados.

No podemos olvidar que por parte de el euro subió un 0,1 por ciento a 1,2987 dólares, tras alcanzar un máximo de sesión de 1,3047 dólares según datos de Reuters, no lejos de un máximo de cuatro meses y medio de 1,3169 dólares establecido el lunes.

España, actualmente el epicentro de la crisis de la deuda de la zona euro después de Grecia, Irlanda y Portugal, está vacilando en solicitar la asistencia externa, lo que crea incertidumbre en los mercados.

De todas formas el BCE prometió este mes comprar bonos a corto plazo de países en problemas pertenecientes al bloque del euro, pero solo después que pidan la ayuda.

Tags:

Categoría: Dolar Yen, Noticias

About the Author ()

Deja un comentario


Logo FinancialRed