PUBLICIDAD

Dolar canadiense euro

PUBLICIDAD

El dólar canadiense (Canadian dollar), o ( dollar)  se tata de la unidad monetaria oficial de Canadá que está subdividida en 100 cents -100 centavos-, y oficialmente se le asigna el código ISO 4217 (CAD). Canadá optó por el dólar y no la libra esterlina británica por el entonces dólar español o peso en Norteamérica en el siglo XVIII y principios del XIX, y por el dólar de Estados Unidos.

Cambiar o No Cambiar:

PUBLICIDAD

Algunos españoles por ejemplo que por algún motivo laboral han estado en Canadá naturalmente cobrando en dólares canadienses, y al volver a España se encuentran con la duda de que hacer con los dóalres canadienses en Europa, la verdad habrá que ver si en los últimos meses el dólar se ha devaluado o no  respecto al euro, por lo que algunos dudan si traerse el dinero o esperar, lo duro es si lo poco que se tiene ahorrado es en esa divisa y no se dispone de muchos euros.

Por lo que habrá que incluso ver si el banco en Canadá les permite luego de irse mantener la cuenta abierta una vez en España, o si deben cerrarla si o si. Actualmente el dólar subió ante el euro, el yen además de algunas otras divisas ante los buenos e inesperados datos económicos de la evolución de la economía de EE.UU., así es que por un euro pagaban (1,3065 dólares), logrando (0,7654 euros).

Además el dólar tomaba posiciones ante el dólar canadiense, este mejoría del dólar se debió al dato de que las solicitudes de subsidio por desempleo en EEUU marcaron una caída en 18.000 lo que fue el nivel más bajo de los últimos 5 años.

Así es que el dólar estadounidense se cambiaba:

EURO/DÓLAR (1,3065)
DÓLAR/YEN (97,947)
DÓLAR/LIBRA EST. (0,6437)
DÓLAR/FRANCO SUIZO (0,9349)
DÓLAR/DÓLAR CANAD. (1,0104)

Este tipo de cambios sirve para tener de parámetro por si deben comprar o desprenderse de por ejemplo el dólar canadiense, si bien como cualquier moneda, o Bolsa responden cada vez más al estado de ánimo de los mercados y de la crisis por lo que siempre hay que estar atentos se tengan acciones o se tengan divisas. Para ello pueden seguir las cotizaciones actualizadas en el blog.

Categoría: Divisas, Euro Dolar

About the Author ()

Deja un comentario


Logo FinancialRed