Publicidad

Dolar de plata

El dólar de plata viene precedido de lo que fue el final de los continental que fueron disminuyendo su valor debido a que la revolución que se vivia desde el 4 de Julio de 1776 llegó a su vitorioso, pero la economía seguia y el escenario requeria de una moneda que los reemplazara además de devolver la confianza perdida.

Así era como fue haciéndose camino la nueva moneda, de la mano de Alexander Hamilton, el entonces Secretario del Tesoro del Gobierno de George Washington, de Estados Unidos, mediante decreto legal del 4 de Abril de 1792, permitió adoptar la nueva moneda el “daler mexicano”, que pasada la fronteras idiomáticas paso a nombrarse como “dollar”  y así nacia el dólar de plata con la que se eliminó el alto nivel de impresión de moneda.

Final del Dólar de Plata Bienvenido el Patrón Oro:

Otra de las ventajas del dólar, fue la trascendencia fronteras afuera de los Estados Unidos y su actualidad en cuanto a la economía, política y forma de vida. El dólar de plata también llegó a su final y logrço llegar hasta inicios del Siglo XX.

Para el 1 de Marzo de 1900, el entonces presidente estadounidense William MacKinley, recordado por declararnos la guerra a España, fue el que puso fin al valor del dólar de plata ya que por diferentes motivos de ventajas se pasó a que el dólar se cotizara en oro.

Dólar de Plata a precio récord:

Aunque ya no tenga valor monetario el dólar de plata tiene valor entre los coleccionistas, y cada tanto como ahora es noticia que un dólar de plata de 1794 fue subastado por nada menos que 10 millones dólares en los Estados Unidos. Este dólar de plata de 1794, es señalado como la primera moneda que fue acuñada por Estados Unidos, siendo el primer dólar de metal estadounidense que fuera acuñado y única.

Así es que este “Dólar de Plata Flowing Hair” superó más que duplicando al récord de 4,1 millones de dólares por una monenda. El comprador no fue un particular coleccionista con dinero sino “Legend Numismatics”, compañía de monedas raras de Nueva Jersey.

Dicha moneda moneda de dólar de plata, formaba parte de la exquisita Colección Cardinal, del coleccionista Martin Logies y de la colección “Maestros Antiguos” de monedas acuñadas por parte de la Casa de la Moneda de Estados Unidos en sus inicios.

Imagen: http://m.forocoches.com

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *