Publicidad

Dólar fuerte, euro débil. Una semana más para las divisas

Una semana sin cambios importantes, en la que el dólar sigue manteniéndose fuerte frente a un euro cada vez más debilitado gracias al nuevo plan del Banco Central Europeo. Parece que esta semana habrá novedades respecto a las políticas en torno al dólar, con la reunión de la FED y con las posibles direcciones que tomarán respecto a los tipos de interés. Una semana más todo en manos de los principales bancos.

Para empezar la semana el dólar perdió ante euro y otras divisas importantes, a pesar de hacer lo contrario ante el yen. Un mal día para el mercado japonés en general. Al finalizar la sesión,  un dólar se cambiaba a 0,9214 euros y por un euro se pagaban 1,0853 dólares. El dólar se depreció ante la libra esterlina, el franco suizo, el dólar canadiense y el peso mexicano.

Como decíamos sí avanzó ante el yen con 121,15 yenes por dólar, llegando a niveles de lo más altos en estos últimos 3 meses. El crecimiento intertrimestral del PIB fue algo menos de lo previsto, con un crecimiento de un 0,4%, dos décimas más bajo de lo previsto en los últimos meses del año 2014.

A mitad de semana, el dólar ganó ante el euro, una noticia nada alarmante y ya habitual, sobre todo desde que el Banco Central Europeo (BCE) empezara a comprar deuda pública. Un dólar se cambiaba a 0,9481 euros y por un euro se pagaban 1,05 dólares.

El dólar se apreció ante la libra esterlina, el franco suizo, el dólar canadiense y el yen con 121,45 yenes por dólar. El valor del euro, está muy por debajo de sus cotizaciones de hace un año, y también por debajo de su final de año 2014, con 1,2099 dólares euro. Como sabemos el pasado lunes 2 de marzo, se hizo la primera gran compra de deuda por parte del BCE y su nueva política. La compra de bonos del sector público llega a 3.200 millones de euros en la primera jornada.

El valor que alcanzó este miércoles el euro frente al dólar está muy por debajo de la cotización que había hoy hace un año, de 1,3860 dólares por euro, y también por debajo del valor del cierre del año pasado, de 1,2099 dólares por euro.

Para terminar la semana el dólar volvió a fortalecerse frente al euro, el yen y otras divisas, todos pendientes de la reunión de la FED de esta semana. Un dólar se cambiaba a 0,9527 euros, y por un euro se pagaban 1,0497 dólares. El dólar se apreció ante la libra esterlina, el franco suizo, el dólar canadiense, el peso mexicano y el yen con 121,42 yenes por dólar.

Para terminar la semana en Wall Street se recuperaron de las pérdidas desde el comienzo de la compra de deuda, y todo hace indicar que ha llegado el momento de intervenir en los tipos de interés, la última política que se espera tras la crisis. La apreciación del dólar, volvió a suponer pérdidas en los mercados de Wall Street, con una bajada del 0,8% en el Dow Jones industriales.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *