Dólar inferior al Euro

| 19/09/2012 | 0 Comentarios

El dólar de EE.UU. cotizó mixto frente a sus principales contrapartes en el comercio del miércoles, mientras los inversionistas se mantuvieron cautelosos en medio de las preocupaciones constantes sobre los problemas financieros de España, mientras que el anuncio de nuevas medidas de flexibilización por parte del Banco de Japón dominó la atención del mercado.

Durante la mañana europea, el dólar fue ligeramente inferior con respecto al euro, con el EUR/USD avanzando poco a poco hasta un 0,07% a 1,3057.

El sentimiento sobre el euro seguía siendo vulnerable en medio de los reportes ofrecidos por el primer ministro español, Mariano Rajoy que siguen siendo inciertos a la hora de pedir una nueva ayuda del programa de compra de bonos del Banco Central Europeo, lo que significaría apuntarse en el fondo de rescate permanente.

El martes, el diputado de España el primer ministro dijo que el país aún está considerando las condiciones de un posible rescate.

Los inversores también fueron cautos ya que la rentabilidad de los bonos españoles a 10 años osciló en un 5,89%, muy cerca del umbral de 6%, ampliamente visto como insostenible en el largo plazo.

El dato exacto fue que el dólar operaba estable frente a la libra, con la GBP/USD repuntando un 0,05% a 1,6253.

Por parte de la libra cambió poco después de que las minutas de la reunión del Banco de Inglaterra en agosto mostraron que los legisladores votaron 9 a cero a favor de dejar las tasas de interés del Reino Unido sin cambios en un 0,5% y también acordaron dejar el programa de flexibilización cuantitativa sin cambios en GBP375 millones.

Por otra parte, el dólar subió frente al yen, con el USD/JPY subiendo un 0.30% a 79.05, pero bajó frente al franco suizo, con el USD/CHF cayendo un 0,11% para negociarse a 0,9274.

El BoJ aumentó el volumen de sus compras de bonos mensuales por JPY 10 mil millones por un total de JPY80 mil millones y dejó su política de tasas de interés sin cambios en el rango actual de cero a 0,1%.

El aumento de JPY 10 mil millones del programa de compra de activos se dividirá por igual en las compras adicionales de letras del tesoro y de bonos del gobierno japonés, según lo informado por el banco central en un comunicado.

Además, el dólar se mantuvo de estable a bajo frente a sus contrapartes de Canadá, Australia y Nueva Zelanda, con el USD/CAD cayendo un 0,05% a 0,9737, el AUD/USD bajando de a poco un 0,05% a 1,0452 y el NZD/USD subiendo un 0,12% para alcanzar 0,8282.

Más temprano en el día, los datos oficiales mostraron que el déficit de cuenta corriente de Nueva Zelanda se amplió más de lo esperado en el segundo trimestre, cayendo a NZD 180 millones desde un déficit de NZD 1.07 millones en el trimestre anterior.

Los analistas esperaban que el déficit de la cuenta corriente se ampliara a NZD 1.64 millones en el segundo trimestre.

Tengamos en cuenta que de todas formas, el euro bajó frente al dólar este martes, por tomas de beneficio tras el alza de los últimos días, en un mercado atento a la situación en España, que parece reacia a pedir formalmente un rescate financiero.

Hacia las 18H00 GMT, el euro operaba a 1,3034 dólares contra 1,3114 dólares del lunes hacia las 21H00 GMT. La moneda europea había subido el lunes hasta un nivel de 1,3172 dólares, nuevo máximo desde el 4 de mayo.

Tags:

Categoría: Euro Dolar, Noticias

About the Author ()

Deja un comentario


Logo FinancialRed