Publicidad

El BCE y el Banco Popular de China intercambian divisas

Yuan-China-Euro-EuropaMientras el mundo y los mercados financieros miran que pasa y que pasará con acuerdo del techo de deuda en Estados Unidos, se da el intercambio de divisas entre el BCE y China con el fin de que no se frene la liquidez. Con esto el Banco Central Europeo (BCE) accederá a unos 350.000 millones de yuanes-la divisa china- y el Banco Popular de China dispondrá de unos 45.000 millones de euros. El BCE dispone de un acuerdo de intercambios de divisas con la Reserva Federal de EEUU, para intercambiar dólares y euros algo que dado algunos escenarios no viene nada mal.

 

 

Intercambian de Divisas BCE y Banco Popular de China:

Este acuerdo entre el Banco Central Europeo (BCE) y el Banco Popular de China, se trata de una línea de intercambio bilateral de euros y yuanes cuyo acuerdo tiene una vigencia por 3 años, el beneficio para el sistema europeo de bancos centrales es el mecanismo de respaldo para la provisión de liquidez ante cualquier escenario que pudiera presentarse, además que permitirá un aseguramiento a los bancos de la Eurozona el disponer de yuanes para diferentes operaciones.

Sistema de Intercambio de Divisas:

Oficialmente el BCE salió a comunicar, que podrá disponer de hasta un máximo de 350.000 millones de yuanes por medio de este tipo de línea, mientras que el Banco Central de China dispondrá del acceso hasta un máximo de 45.000 millones de euros. Todavía hay un paso más a definir que se trata del aspecto técnico en cuanto a las modalidades del intercambio de divisas y que permitirá que de un lado y del otro finalmente dispongan de liquidez en ambas divisas, y que le corresponde definirlo al consejo de gobierno del BCE.

El mencionado acuerdo de intercambio de divisas señala el Banco Central Europeo (BCE) que “se ha establecido en el contexto de rápido crecimiento del comercio bilateral y la inversión entre la zona euro y China, así como por la necesidad de asegurar la estabilidad de los mercados financieros”. Este tipo de intercambios conviven con la incertidumbre que sucederá con el acuerdo por el techo de deuda en EE.UU. y si reabrirá el Congreso.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *