Publicidad

El dólar cayó a su nivel mínimo en 5 meses

Parece ser que en el mercado de divisas ha vuelto a resplandecer el apetito al riesgo, lo que provoco que el dólar llegara a su nivel mínimo en casi cinco meses frente a las principales monedas, como el euro, el yen y la libra esterlina.

Lo que sucedió es que ante las declaraciones del secretario del Tesoro Estadounidense, Timothy Geithner, quien dijo que el sistema financiero estaba comenzando a sanarse gracias a los esfuerzos de rescate del Gobierno, los inversores comenzaron a operar nuevamente con mayor riesgo.

Las recientes perdidas que experimento el dólar recientemente tiene su explicación en las minutas de la reunión más reciente de políticas de la Reserva Federal, las cuales mostraron que el banco central considero aumentar la compra de títulos hipotecarios, de agencia y del Gobierno, lo cual incrementaría aun más dólares en el sistema financiero mundial.

Por su parte, según algunos expertos en Nueva York, lo que esta pasando es que el dinero esta saliendo de depósitos denominados en dólares y regresando a activos más riesgosos.

Publicidad

One response to “El dólar cayó a su nivel mínimo en 5 meses

  1. Bien, después de esta tremenda bajada del dólar he ido directo a su explicación y me convence. ¿Será el incremento del riesgo el principio del fin de la crisis? ¿Volverá el euro a los niveles altos de 2008, si el BCE no lo impide?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *