El Dólar Frente a las Reformas del Gobierno Español

| 17/04/2012 | 0 Comentarios

El ministro de Economía y Competitividad, Luis De Guindos, se reunió con el presidente del Banco Central Europeo, a quien explicó las recientes reformas acometidas por el Gobierno español. Todos los integrantes de dicha reunión hablaron de la situación económica y financiera en la eurozona y de los progresos del programa de reformas español (se trata de la primera visita del ministro De Guindos al BCE desde que asumió el cargo en diciembre del 2011).

Los temas a tratar fueron las distintas reformas del Gobierno, desde la fiscal a la financiera, pasando por la laboral. El viaje de De Guindos a Francia y Alemania ha tenido lugar cuando el Tesoro Público ha colocado 3.177 millones de euros en letras a 12 y 18 meses, con un interés marginal que casi duplica el aplicado en la anterior emisión de estas características y lo sitúa en su nivel más alto desde diciembre de 2011.

Frente a dicha situación económica  se destaca la suba del Euro frente al Dólar. El EUR/USD se negociaba a 1.3130, subió un 0.02%. El par probablemente encuentre apoyo en 1.2996 y resistencia en 1.3201, cifras que aprecieron en esta semana.

Si hablamos en particular del Euro, bajó frente al Pound Esterlino y subió frente al Yen Japonés, con el EUR/GBP perdiendo un 0.06% para golpear a 0.8239 y el EUR/JPY subiendo un 0.33% para golpear a 106.47. Se podría decir que el dólar de EE.UU extendió sus pérdidas frente a su contraparte canadiense, cayendo más del 1% después de que el Banco de Canadá indicó que las tasas de interés podrían aumentar a medida que la economía cobre impulso. Tuvo la probabilidad de encontrar apoyo en 0.9860, la baja del 19 de marzo y la resistencia en 1.0010, el máximo de la sesión.

El euro fue moderadamente más alto frente al yen, ya que los datos mixtos de Estados Unidos no ofrecieron una imagen clara del nivel de recuperación del sector de la vivienda del país, mientras los optimistas informes económicos de la zona euro apoyaron la demanda de la moneda común.

Por otra parte, el yen también fue menor frente al dólar de EE.UU. con el USD / JPY aumentando un 0,22%, a 80,59.

El euro bajó y subió entre pequeñas ganancias y las pérdidas frente al dólar de EE.UU, mientras los mercados miraron hacia adelante debido a los datos económicos de Estados Unidos, después de encontrar soporte a raíz de una exitosa subasta de bonos españoles y a los robustos datos de Alemania.

El euro se movía cerca de un mínimo de 19 meses frente a una libra en términos generales más fuerte, con el EUR / GBP perdiendo un 0,34% para alcanzar 0,8237, pero impulsado ​​al alza frente al yen, con el EUR / JPY subiendo un 0,45% para alcanzar 106.13.

Tags:

Categoría: Divisas, Dolar Yen, Economia EEUU, Euro Dolar

About the Author ()

Deja un comentario


Logo FinancialRed