Publicidad

El dolar pierde fuerza

En los últimos días de la semana el dólar se debilitó ante el euro y el yen. Esto fue luego de anunciarse un descenso en marzo de las ventas de casas usadas mayor de lo esperado y un aumento en las peticiones de subsidios por desempleo.

Las ventas de casas de segunda mano descendieron un 3 por ciento el mes pasado respecto del anterior, a una cantidad anual de 4,57 millones de unidades, comparado con las 4,71 millones del mes anterior y los 4,65 millones que preveían los expertos, según datos de la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios.

También se conoció este jueves que en la última semana se tramitaron 640.000 peticiones nuevas de subsidios por desempleo, 27.000 más que en la anterior, aunque la cifra total coincidió con lo que esperaban los economistas.

Esto pone dudas acerca de la recuperación de la economía real del gigante norteamericano. El Dow Jones, por otra parte, está muy volátil y sin rumbo fijo a causa de las malas noticias económicas.

A esto se le agrega que a medida que los inversores se animan a comprar valores con riesgo pero que ofrecen más rentabilidad dejan de lado al dólar, bajando su cotización.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *