Publicidad

El dólar pierde valor ante el euro y el yen

El dólar perdió terreno frente al euro y el yen, en una jornada volátil en la Bolsa de Nueva York, después de que la Reserva Federal decidiera mantener intactos los tipos de interés de referencia en Estados Unidos.

Al concluir la sesión bursátil (20.00 GMT), por un euro se pagaban 1,2310 dólares, frente a 1,2275 dólares, de forma que para adquirir un dolar se necesitaban 0,8123 euros, comparado con 0,8147 euros que bastaban en la jornada anterior.

Respecto de la divisa japonesa, con un dólar se conseguían 89,88 yenes, frente a 90,36 yenes el día precedente.

La divisa estadounidense se depreció también en sus cambios con la libra esterlina y el franco suizo, mientras que logró avanzar, sin embargo, una jornada más ante el dólar canadiense.

El Comité del Mercado Abierto de la Reserva Federal dio a conocer que mantendrá el tipo de interés de referencia entre el 0 y el 0,25 por ciento, tal y como se esperaba, y aseguró que la economía de este país está en vías de recuperación.

Sin embargo, la Fed alertó de que las condiciones de los mercados son ahora menos favorables para el crecimiento económico como reflejo, en gran medida, de acontecimientos en el exterior, en una referencia que muchos analistas interpretaron en relación a la crisis de deuda en Europa.

Esa cautela, sumada al descenso del 33 por ciento que experimentaron en mayo las ventas de viviendas nuevas en Estados Unidos, pesó sobre el ánimo inversor en Wall Street, donde el Dow Jones de Industriales subió un leve 0,05%, al tiempo que el selectivo S&P 500 bajó el 0,3% y el mercado Nasdaq retrocedió el 0,33%.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *