Publicidad

El dólar se aprecia ante el euro para terminar la semana

Una semana más, los mercados de divisas están pendientes de los enfrentamientos en Ucrania, así como de la situación Griega, que está poniendo en jaque a los organismos de la UE. Las divisas en general se mantienen en niveles de semanas anteriores, con una apreciación generalizada del dólar, y la noticia confirmada de la desaceleración de la economía china.

Para empezar la semana, el día 9 de febrero, el dólar se depreció ante el euro con lo que se llama una corrección técnica del valor de la moneda después de las ganancias acumuladas y con todos pendientes del panorama internacional. Un dólar se cambiaba a 0,8829 euros, y por un euro se pagaban 1,1327 dólares. El dólar ganó ante la libra esterlina, y se depreció frente al dólar canadiense, el franco suizo, el peso mexicano y el yen, con unos 118,63 yenes por dólar.

dolar euro

Incertidumbre en todos los mercados, pendientes de Grecia, y del acuerdo que parece que no llega con las instituciones europeas. Aún no han encontrado un plan de pago de deuda que satisfaga a todos por igual. Los enfrentamientos en Ucrania siguen a la orden del día, y además malos datos comerciales para China. Que confirman la desaceleración de esta economía.

A mediados de semana el dólar se depreció ante el euro pero no pasó igual con las demás divisas, ya que se rumoreaba la posibilidad de modificar los tipos de interés antes de lo previsto, sin duda una buena noticia teniendo en cuenta la fortaleza actual del dólar. Un dólar se cambiaba a 0,8823 euros y por un euro se pagaban 1,1335 dólares. También se apreció ante el dólar canadiense, el franco suizo, el peso, la libra esterlina y el yen con un cambio de 120,45 yenes por dólar.

Este cambio, el más bajo de las ultimas semanas respecto al yen/dólar. El dólar se mantiene fuerte y todos los mercados esperan un cambio en la política fiscal, durante los próximos días. Actualmente los tipos de interés se encuentran cerca del 0%.

Para terminar la semana, el dólar se apreció ante el euro y perdió terreno ante el yen, un nuevo día de ganancias bursátiles que terminaron con un nuevo récord en el S&P 500. Un dólar se cambiaba a 0,8779 euros, y por un euro se pagaban 1,1391 dólares.

El dólar perdió ante el yen, llegando a 118,80 yenes por dólar,hizo lo mismo frente a la libra esterlina, el dólar canadiense y el peso. La bajada de las ventas minoristas que comentábamos la semana pasada, junto con la bajada de la confianza del consumidor son las causas de esta sesión. Un nuevo récord de S&P llegando a los 2.096,99 puntos, al igual que en el Nasdaq.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *