Publicidad

El dólar se debilita ante el euro y gana terreno frente al yen

El dólar se debilitó ante el euro y ganó terreno ante el yen, coincidiendo con una jornada de sólidas subidas en la Bolsa de Nueva York, tras conocerse datos de empleo en Estados Unidos menos pesimistas de lo esperado.

Al concluir la sesión en el mercado bursátil neoyorquino, por un euro se pagaban 1,2895 dólares, frente a los 1,2822 dólares, de manera que para adquirir una moneda estadounidense se necesitaban 0,7755 euros, comparado con los 0,7799 euros de la jornada anterior.

Si hablamos del yen, el dólar se cambiaba a 84,41 yenes, frente a los 84,23 yenes del día anterior.

EL dólar se fortaleció también ante el franco suizo, pero perdió fuerza frente a la libra esterlina y el dólar canadiense.

Los inversores reaccionaron con gran entusiasmo a la noticia de que el índice de desempleo en Estados Unidos subió en agosto una décima, hasta el 9,6%, debido a que la economía de este país perdió 54.000 puestos de trabajo en agosto.

El mercado de divisas ayudó a que el dólar, considerado una moneda refugio en tiempos de crisis, perdiera un poco de fuelle ante monedas como el euro y valores más arriesgados.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *