Publicidad

El dólar va subiendo, pero no supera al euro

La moneda única sigue en alza y registra ganancias ante todos sus rivales. El Euro/Dólar ha roto todas las resistencias diarias, registrando un máximo intradiario en los 1,3642, mientras que el Euro/Yen se ha subido hasta los 142,419 y el Euro/Libra se ha recuperado hasta los 0,8212. El dólar subió ayer ante el euro y bajó frente al yen en una jornada en la que se conocieron datos mixtos sobre la economía estadounidense.

EEUU

La divisa estadounidense ganó terreno frente al franco suizo y el dólar canadiense, y perdió posiciones ante la libra esterlina, el peso mexicano y el yen japonés. El dólar se cambiaba el pasado viernes a 104,31 yenes, frente a los 104,34 yenes de la jornada anterior.

La producción industrial en diciembre subió el 0,3%, su quinto incremento mensual consecutivo, y cerró el año con un aumento del 3,7%. Por otro lado, el ritmo de construcción de viviendas disminuyó un 9,8% en diciembre y quedó en una tasa anual de 999.000 unidades. La confianza de los consumidores en la evolución de la economía nacional y su situación financiera personal bajó de forma inesperada en enero. En una jornada sin grandes noticias macroeconómicas, afectó a la divisa estadounidense la decisión del Banco de Canadá de no cambiar los tipos de interés, así como apuntar una inflación menor de la esperada, lo que hizo que el dólar se fortaleciera frente a la moneda de Canadá.

EUROZONA

divisas

  • Zona Euro: el PMI compuesto ha alcanzado 53,2 frente a los 52,1 de diciembre, mientras el PMI manufacturero ha subido hasta los 53,9 (52,7 en diciembre). Los datos del PMI de servicios han mostrado una mejora, registrando 51,9 en enero, desde los 51 de diciembre.
  • Alemania: el PMI manufacturero preliminar mejora las expectativas hasta los 53,6 (53,5 en diciembre), mientras que el PMI manufacturero alcanza los 56,3 (54,3 en diciembre).
  • Francia: el PMI de servicios de enero mejora en 48,6 frente a los 47,8 en diciembre, alejando las dudas de que este país de la Zona Euro no estaba participando en la recuperación económica global.

Sin embargo tenemos un dato negativo de desempleo español, que ha subido hasta el 26,03%, seis décimas más que en el tercer trimestre del pasado año (25,85%), según la Encuesta de Población Activa (EPA), publicada por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Fuente: EFE

Quizás te interesa:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *