El dólar y el euro en 2014

Como ya señalamos la semana pasada, la creación de empleo en EEUU ha sido favorable durante el último trimestre. Desde hace dos años la media de creación de empleo se sitúa en torno a los 130.000-160.000 empleos, mucho mejor que los datos de 2007, donde no se llegaba a 80.000.

The logo of the Bank of America is pictured atop the Bank of America building in downtown Los Angeles

Hoy hemos conocido el nuevo dato adelantado del PMI en la Eurozona, que estima que este último trimestre será el mejor de los últimos dos años y medio, un dato muy bueno que nos hace ser más optimistas con el futuro. Buenas noticias para unos pero un poco peores para otros, ya que el dólar seguirá perdiendo bastante fuerza este año 2014 si lo comparamos con el euro. El dólar, la divisa de reservas mundiales por excelencia seguirá manteniendo este puesto, pero con menos fuerza debido al gran endeudamiento que existe. Hablamos de unos 400.000 millones de dólares entre inflación y déficit.

La moneda única euro, está aumentando su fuerza en países tan importantes como China, y se está conviertiendo en su divisa de confianza, recuperando poco a poco la credibilidad. Desde EEUU siguen beneficiando las exportaciones europeas así como la balanza comercial. Además la bolsa de la eurozona tiene una muy buena cotización y lo que es más importante una mayor probabilidad de mejorar frente a la estadounidense. El año 2014 será un buen año para la bolsa en general, donde habrá una gran entrada de capital neto y un mayor superávit.

divisas

En la otra cara de la moneda tenemos la divisa asiática más conocida, el yen. Perderá bastante fuerza respecto al euro y al dólar, además de la libra. Pero por otro lado, el índice Nikkei del país subirá a niveles máximos, gracias a la debilidad de la divisa, objetivo primordial de la política económica del país. El Banco de Japón seguirá con la misma política expansiva durante el 2014 y la compra de duda a unos tipos de interés muy bajos.

Quizás te interesa:

Tags: , , , , , , , , ,

Categoría: Divisas, Economia EEUU, Economia Europea, General

About the Author ()

Deja un comentario


Logo FinancialRed