El Dólar y el Yen en baja frente al Euro

Al comienzo de esta semana, el dólar y el yen descendieron contra el euro como consecuencia del atractivo que tuvieron estas divisas la semana pasada cuando los inversores decidieron disminuir su riesgo apostando a las monedas “refugio”.

Según los expertos, el dólar y el yen japonés están perdiendo valor frente a la mayor parte de las monedas con un apetito por el riesgo incrementándose con la reciente serie de positivos movimientos en la bolsa.

En los últimos días, el euro subió 1,40% a 1,3369 dólares y se comercializó con un alza de 1,30% a 133,83 yenes. El dólar bajó un 0,40% frente al yen a 99,87. La semana pasada, la divisa estadounidense tocó los 101,45 yenes, su nivel más alto en seis meses.

Por su parte, las monedas de las materias primas tuvieron un repunte, alentadas por las perspectivas de una recuperación en la economía china, ya que el apetito por el riesgo fue impulsado por un reporte de que China considera más medidas de estímulo para promover la expansión.

Ante este panorama, los inversores del mercado Forex tendrán que ver cómo reaccionan los mercados estadounidenses frente a la posibilidad de una presentación formal de bancarrota de General Motors y también se fijarán en las ganancias de ciertos bancos clave.

Tags: , ,

Categoría: Cotizaciones, Euro Dolar, Euro Yen

About the Author ()

Comentarioss (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Xavi says:

    La volatilidad del mercado de divisas es evidente: tu post de ayer ya es papel mojado hoy, cuando el euro vuelve a caer a 1,31 frente al dólar. Por mucho atractivo que tenga el riesgo, parece que el euro no acaba de despegar, a lo cual no ayudan las declaraciones de los responsables del BCE. No termino de ver las buenas perspectivas que le auguran a la moneda europea…

Deja un comentario


Logo FinancialRed