Publicidad

El envejecimiento de la población transformará la economía

Como todos sabemos, hay multitud de factores que afectan directamente en la economía y a las relaciones de todos los países. La relaciones económicas son internacionales, y resultan de un montón de exportaciones e importaciones de productos, bienes y servicios. Además los mercados financieros están interrelacionados, ya que unos dependen de otros, y como vemos cada día en las bolsas de todo el mundo, un acontecimiento en China afecta también a la bolsa española y a la neoyorquina.

Es por este y por otros muchos motivos, por los que la crisis que hemos sufrido va a repercutir en todos los países. Y lo hará a través de la población. La economía se verá afectada por un montón de razones. Por comenzar por algo sencillo, desde que empezara la crisis, hemos tenido un panorama de pérdida de empleos, de deudas y de problemas económicos, que llevan a las familias a cambiar sus condiciones de vida. 

Esto influye directamente en las cotizaciones a la seguridad social, en los hijos, en la productividad de las empresas, una cadena que parece no terminar. Aunque ahora no lo notemos mucho, las cosas ya han empezado a cambiar, pero no será hasta dentro de unos años, cuando veamos las consecuencias devastadoras de determinadas situaciones actuales.

POBLACIÓN 1

La economía mundial, se verá transformada, ya que no habrá suficientes personas en activo para cubrir puestos de empleo, y las personas que cotizan no serán suficientes para mantener a toda la población jubilada. Desde Zerohedge nos ofrecen una visión gráfica de la futura situación de la economía en diferentes países, y del cambio que sufrirá.

Podemos comprobar que la mayor parte de la población de muchos países, estará en edad de jubilación, a pesar de que esta se haya subido, y la diversificación de cartera de las pensiones se inclinará más hacia letras y bonos, sin duda la inversión más segura. En algunos países la posesión de acciones se verá reducida, y ya no hablemos de los depósitos, (esto sin tener en cuenta la inflación).

POBLACIÓ 2

 

 

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *