Publicidad

El euro alcista ¿hasta cuando?

euro alcistaAsí como algunos se valen del euro alcista y otros esperan a que el dólar deje su tendencia bajista ambos “bandos” de diversos inversores se preguntan el euro alcista ¿hasta cuando? y es que el euro ha tocado los 1,38 dólares ¡Sí por primera vez desde 2011! y va por más….

 

 

Sin dudas que los mercados buscan más y más liquidez, además de los datos sobre la economía de EEUU lo que hace dudar del retiro de la Reserva Federal de los estímulos económicos por lo que los inversores están a la espera que que inicie el retiro o lo posponga y hasta cuando.

Si efectivamente el retiro de la política de estímulos de la Fed se alarga los mercados seguirán empujando al alza al euro y la divisa única europea seguirá en nuevos máximos. El euro alcanzó (1,38 dólares) revalorizándose un 0,18% el cruce EUR/Dólar en la sesión llegó a (1,3836 dólares), lo que es ya su nivel más alto tomando Noviembre de 2011.

Por qué el euro Sigue Alcista:

Al ver los por qué, sin dudas que los malos datos de EEUU ayudan mucho. En cuanto al mercado de empleo, se crearon en Septiembre 148.000 puestos de trabajo, cuando se estimaban 180.000. Además del dato sobre las peticiones semanales de subsidios de desempleo si bien mejororó el dato, igual se redujeron desde 362.000 a 350.000, si bien superó las previsiones.

Dólar Bajista:

Todo esto hace que se espere que la Fed no dejará de comprar deuda, esto no permite que el dólar revierta la posición bajista y pase al alza como esperan los inversores, así el precio del dólar seguirá cayendo si se mantienen ciertos factores.

Revalorización del Euro:

Durante 2013, el euro ya se revalorizó ante el dólar un 4,5%. Y si sigue la política de la Fed durante los próximos meses seguirá el euro en sus máximos manteniendo el euro/dólar en una tendencia mpor demás alcista solo hay que ver que en Julio estaba en niveles de 1,28 dólares y a lo que está ahora. Esto hace que el cierre de 2013 podría tener al euro en 1,40 dólares y manteniendo para principio de 2014 en alza con un primer trimestre con el euro en 1,45 dólares.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *