Publicidad

El euro cae

Otra vez en euro en bajada, el mismo es el cual ahora cayó a un mínimo de una semana de baja frente a la libra el miércoles, luego de que los débiles datos débiles de manufacturas de la zona euro y el empeoramiento de la confianza empresarial alemana se sumaron a la preocupación sobre el impacto económico de la crisis de la deuda en la región.

Tengamos en cuenta que El EUR/GBP llegó a 0,8086 durante la mañana europea, el más bajo del par desde el 16 de octubre, el par se consolidó posteriormente en 0,8089, perdiendo un 0,63%.

Si bien el par probablemente encuentre apoyo en 0.8053, la baja del 16 de octubre y la resistencia en 0.8147, el máximo de la sesión.

En cuanto a las pérdidas del euro se produjeron después de que los datos mostraron que el índice de gerentes de compras de la zona euro cayó a 45,3 en octubre desde una lectura final de 46,1 en septiembre. Los analistas esperaban que el índice subiera a 46,6 en octubre.

Debemos mencionar que un informe separado mostró que el PMI de servicios de la zona euro subió a 46,2 en octubre de 46,1 el mes pasado.

Ahora si bien en Alemania el PMI manufacturero cayó a 45,7 en octubre, desde una lectura final de 47,4 en septiembre, aumentando las preocupaciones sobre la mayor economía de la zona euro.

Por otra parte, un informe del instituto de investigación alemán Ifo mostró que su índice de clima empresarial cayó to100.0 en octubre, el nivel más bajo desde marzo de 2010, a partir de una lectura de 101.4 en septiembre.

No es dato menor destacar que los débiles datos de la zona euro compensaron un informe anterior que mostró que el PMI manufacturero HSBC de China mejoró a 49,1 en octubre, en comparación con una lectura final de 47,9 en septiembre.

El sentimiento en la libra esterlina se mantuvo sostenido después de los comentarios del director del Banco de Inglaterra, Mervyn King que humedeció las expectativas de más alivio por parte del banco central.

En cuanto a la libra la cual es la que subió frente al euro, con el EUR/USD subiendo un 0,31% a 1,6001.

Más tarde el miércoles, la Reserva Federal dió a conocer su tasa de interés de referencia y publicó su primera declaración de política monetaria desde que el banco central anunció una tercera ronda de alivio cuantitativo en septiembre. Los EE.UU. dió a conocer los datos oficiales sobre las ventas de casas nuevas.

Mientras tanto, el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi asistió a una reunión en el banco central de Alemania, que fue seguida por una conferencia de prensa.

Entonces, en concreto, lo que antes mencionamos es que el euro cayó el martes a un mínimo de una semana frente al dólar por tensiones en los mercados de acciones y de deuda de Europa, mientras que el yen cotizaba cerca de su nivel más bajo en tres meses por expectativas de más medidas dealivio monetario en Japón.

Si bien el euro se depreciaba un 0,4 por ciento, a 1,2998 dólares. Los operadores reportaban ventas de fondos de cobertura después de que la moneda bajó del nivel de soporte de su promedio móvil de 200 horas de 1,3023 dólares.

Los costos de endeudamiento de España subieron después de que Moody’s rebajó la calificación crediticia de cinco regiones de ese país.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *