El euro corrección contra el dólar

| 25/08/2013 | 0 Comentarios

euro corrección dolarEl euro nunca puede tener un respiro en medio de la crisis y cuando parece que puede estar resurgiendo como divisa fuerte no todos coinciden en que se debe a lo mismo, cada uno tiene su teoría y el euro podría encaminarse a una fuerte corrección contra el dólar lo que trae dificultades como la de caer en picada.

¿El euro corrección contra el dólar?

Al contrario de 1 años atrás hoy el euro si lo ocurriera tal cosa está fortalecido como divisa. Curiosidades o no del mercado tras los recientes anuncios de Bernanke sobre la retirada de estímulos de la Reserva Federal (La fed), así y todo el dólar, no se está fortaleciendo, al contrario va al camino del debilitamiento.

El mercado esperaba ver un dólar fuerte ya que para los inversores debería ser un refugio pero no pasa, y ante el hecho de que no podrán disponer de tantos dólares- es decir menos liquidez-, debería ser otro factor que lleve al dólar hacia arriba. Están raros el mercado, los inversores o ¿están cambiando el modus operandis?

Dólar Débil Euro Fuerte Puede Cambiar:

El dólar está débil y el euro está arriba pero hasta ahí nomás y casi circunstancialmente, para algunos analistas el euro ha llegado a estar sobrecomprado. Lo que hace que se encamine a una corrección en euro contra el dólar hasta 1,30 unidades. Recordemos que ha llegado al nivel de 1,34 dólares el euro coincidiendo con el boletín mensual del Bundesbank sobre mantener los tipos de interés bajos y la no superposición respecto a la posición del Banco Central Europeo de subirlos ante presiones inflacionistas.

Lo del anuncio del Bundesbank, parece solo eso una coincidencia, ya que muchos creen que el euro subió empujado por los buenos datos económicos en Europa, como los de la zona euro en salida de la recesión por las economías de Alemania y Francia fortalecen la cotización del euro actual.

La proyecciones de algunos analistas es que el euro no tendría recorrido más allá de la puerta del nivel de (1,3450 unidades) o hasta (1,35). Sea como sea el euro no caería como en otras ocasiones salvo un movimiento brusco o fuete correción cotra el dólar y los mercados ya nos tiene acostumbrados a eso.

 

 

Conversor:

Tags: , ,

Categoría: Euro Dolar

About the Author ()

Deja un comentario


Logo FinancialRed