Publicidad

El euro después de las Elecciones Europeas

El euro comenzó la primera semana después de las elecciones europeas con subidas, en parte por el mantenimiento de las reformas políticas en Grecia e Italia. El euro se cambiaba a 1,3650 dólares, frente a los 1,3632 dólares de la jornada anterior. El Banco Central Europeo (BCE) fijó el tipo de cambio de referencia del euro en 1,3635 dólares.

Euros

En Italia, destacar la victoria clara del Partido Demócrata, supuso un aumento de las inversiones en países débiles. Llegó casi al 41% de los votos. En Grecia también mantendrán las políticas.  Cayeron las rentabilidades de Grecia, Italia, Portugal, Irlanda y España, algo que benefició al euro. A pesar de esto, se perdieron algunas posiciones del euro, como no tras la intervención  del presidente del BCE, Mario Draghi, que afianzó la disposición de la entidad monetaria de actuar en junio, si así les “obliga” la baja inflación. El euro se cambiada a  1,3617 y 1,3654 dólares (máximo y mínimo).

A mediados de semana, el dólar bajó ante el euro, el yen y las principales divisas internacionales, por la banda de rentabilidad de los bonos de deuda estadounidense a diez años, que se mantiene por debajo del 2,5 %. Al terminar el día,  en los mercados financieros en Nueva York, por un euro se pagaban 1,3602 dólares, desde los 1,3591 del día anterior. Desde el otro lado, un dólar se cambiaba  a 0,7352 euros, frente a los 0,7358 del miércoles.

El dólar bajó de forma general ante el yen japonés, la libra esterlina, el franco suizo, el dólar canadiense y el peso mexicano. El dólar terminó la jornada a 101,79 yenes, desde los 101,84 del día anterior. El dólar tuvo pérdidas, por varios motivos además de por la rentabilidad de los bonos a 10 años. Pero no fue por la reducción del PIB estadounidense de un 1 %  (la primera desde 2011).

Al terminar la semana, el dólar bajó ante el euro y el yen. Por un euro se pagaban 1,3632 dólares, es decir que un dólar se cambiaba a 0,7336 euros. El dólar bajó ante el yen, la libra esterlina y el franco suizo, aunque subió ante el dólar canadiense y el peso mexicano. El dólar se cambiaba a 101,78 yenes. Esta semana tenemos que estar atentos a los cambios que puedan producirse ya que en la próxima intervención del BCE, el próximo jueves, se piensa que se aprobarán medidas de estímulo de la economía.

 

 

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *