El euro en el sube y baja

Los vaivenes de la cotización del euro contra el dólar han sido brutales en un pequeño periodo de tiempo. Sin ir más lejos, la semana pasada, los inversores se lanzaron a la compra de la moneda europea antes de conocerse unas cifras de paro en EEUU colocando su cotización por encima de los 1,42 dólares. Sin embargo, luego que se sepan que esas cifras eran mejores de lo esperado, la tendecia se revirtió y en pocos minutos la divisa perdía los 1,39.

La opinión de los expertos es que estos números mejores de lo previsto del empleo deberían permitir a Estados Unidos salir primero de la recesión, llevando a un fortalecimiento del dólar.

Para otros, la cotización del euro toco una resistencia en 1,426 dólares, y una vez que se pagó ese valor, el mercado hizo toma de ganancias.

A pesar de ello, el euro terminó la semana al alza, ya que rápidamente el mercado devolvió las ganancias a medida que los inversores digerían el número del empleo y se activaban órdenes automáticas para detener pérdidas.

En fin, la volatilidad del mercado forex es extrema.

Tags: ,

Categoría: Cotizaciones, Divisas, Euro Dolar

About the Author ()

Comentarioss (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Xavi says:

    15 junio: el FMI revisa al alza las previsiones para EEUU, que parece salir de la crisis antes que el resto del mundo. La consecuencia ha sido inevitable: el euro ha bajado de 1,40 a 1,37…

Deja un comentario


Logo FinancialRed