Publicidad

El euro en mínimos de 10 meses

 

Esta semana se conjugaron dos factores claves que han empujado al euro a mínimo de 10 meses frente al dólar.

Por un lado, la continua incertidumbre respecto de la viabilidad del rescate de Grecia y de la participación o no del Fondo Monetario Internacional (FMI), en dicha operatoria.

Por otro lado, la reducción de la calificación de riesgo crediticio de Portugal, por parte de la agencia Fitch, como consecuencia del alto nivel de deuda que tiene el país.

La conjunción de ambos, ha provocado que el euro cayera a niveles que no marcaba desde mayo de 2009, al cotizar a 1,33 dólares.

La crisis de deuda helvética, ha provocado un daño que va más allá del posible rescate internacional. La crisis de Grecia, causó que se levantaran las dudas respecto del funcionamiento y viabilidad del sistema euro.

Respecto del cierre de la semana, se espera que antes que registrarse nuevas caídas, se produzca un movimiento de rebote que ubique al euro en torno de los 1,34 dólares.

Sin embargo, la perspectiva a corto plazo no es alentadora, dado que se espera que el cruce euro/dólar, continúe favoreciendo al billete verde, con un piso de 1,32 de acá a finales del mes de junio.

Se espera que el quiebre de tendencia no se produzca hasta que no se logre una mayor claridad en la problemática fiscal de la zona euro.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *