Publicidad

El euro en problemas por la crisis en Europa del Este

El euro cae a mínimos de noviembre de 2008 por el temor a que un recrudecimiento de la crisis en los países de Europa del Este pueda provocar una gran volatilidad de las monedas de los Estados que están fuera del euro. Un panorama que deja la puerta abierta a posibles fugas de capital, un extremo que también provoca temor en Bruselas. A Esto se agrega los rumores de posibles defaults de deuda soberana de países europeos, incluyendo algunos dentro de la zona del euro, como Grecia o la otrora estrella Irlanda.

Los mercados están advirtiendo, con su desconfianza hacía la divisa comunitaria, que la zona euro podría comenzar a sufrir un deterioro económico bastante pronunciado si los gobiernos y el Banco Central Europeo (BCE) no actúan con mayor agilidad frente a la escasez de crédito, que ya es muy evidente en todo Europa y que no hace otra cosa que ahondar la crisis.

La debilidad del euro es bastante manifiesta desde principios de 2009, augurando un año con graves problemas para Europa. Y no hay que descartar algún default de deuda soberana para este año. En este caso, el euro se debilitaría de gran forma…

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *