Publicidad

El euro rompió un nuevo máximo anual

 

El dólar continuó perdiendo terreno frente al euro rompiendo la barrera de los 1.4766.

Esta espectacular escalada sin duda está influenciada por el incremento del apetito por el riesgo que se observó en los mercados estos últimos días y que produjo que los principales indicadores de EEUU, Europa y Asia hayan cerrado con números positivos.

El dólar se transformó rápidamente en una moneda utilizada como combustible para nutrir la especulación. Esto conlleva que su precio esté perdiendo terreno internacionalmente frente a la mayoría de las divisas.  El tipo de interés del dólar en el mercado interbancario es ahora más bajo que la tasa para otras divisas, lo que hace que el ‘billete verde’ sea en estos momentos la divisa ideal para establecer posiciones a corto plazo con las que financiar inversiones a largo plazo en otras divisas con mayores rentabilidades, como el euro.

Para José Luis Martínez, estratega en España de Citi, no es descartable que el euro alcance los 1,495 dólares, inclusive los estrategas de divisas del banco BNP Paribas consideran que la divisa europea tiene potencial para apreciarse hasta 1,5160 dólares en las próximas semanas. Son cada vez más las firmas, que lo ven en torno a los 1,50 dólares en el último trimestre del año, según el consenso recogido por Bloomberg.

¿Hasta cuando durará esta tendencia? Los expertos consideran que estos síntomas de flaqueza son transitorios y tienen una fecha próxima de caducidad. El punto de inflexión lo marcará el momento en que la Reserva Federal decida subir el precio del dinero, normalizando la política monetaria estadounidense, con subidas de los tipos de interés. Esto se espera que suceda a comienzos de 2010, cuando estimamos que los tipos podrían situarse en Estados Unidos en el 1,5%.

Publicidad

2 responses to “El euro rompió un nuevo máximo anual

  1. Efectivamente el euro ha registrado sus máximos anuales. El billete verde se deprecia cada día más en relación al euro.
    Entonces, es un buen momento para operar con el par? Esta leyendo la alerta del broker ACM y me pareció interesante para operar:

    “El par continúa en con la tendencia al alza, aunque estemos atentos que en el aspecto técnico el RSI con velas en 1 hora se encuentra claramente sobrecomprado. Asimismo, el precio se consolida con la banda superior de Bollinger, lo que podría indicar una posible corrección a la baja, mientras experimenta una volatilidad de 20 pips entre la media y la superior. Actualmente, se necesitan 1.4795 dólares para comprar un euro. Si la tendencia se mantiene al alza, las próxima resistencia está en 1.4820, mientras que se debilita, el soporte a considerar se halla en 1.4760 dólares por euro. ”

    Entre corto hace unas tres horas y ya estoy ganando!!!!

  2. El euro registró los máximos anuales y luego cayó en picada!!!! Estoy esperando a ver si la tendencia se revierte o asumo pérdidas en ese cruce!!!!!
    Felicitaciones Feliciano por tus ganancias. Ahora, cuales son sus predicciones para el euro???? Algún hecho económico trascendente que pueda influenciar en el recorrido del euro?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *