Publicidad

El euro se resiste a dejar su tendencia alcista ¿por qué?

No solo el Ibex se dispara, el euro también se ha disparado y superando los 1,37 dólares y en máximos desde Noviembre de 2011, muchos se preguntan ¿por qué se dispara el euro?, entre las explicaciones algunos aducen las consecuencias por el techo de deuda y el cierre del gobierno de EEUU, además de otros factores.

Parece que el euro no quiere abandonar su tendencia alcista y rechaza así las proyecciones alcistas para el dólar de algunos analistas e inversores que desde hace semanas apuestan a que el dólar se apreciará y sabido es que si el euro o el dólar se fortalece el uno u el otro debe estar a la baja, por ahora le toca al dólar.

Los por qué del euro alcista:

-El euro sigue apreciándose y cada vez con más signos de fortaleza, logrando alcanzar los 1,37 dólares. La principal explicación son los datos de empleo en el mercado laboral de EE.UU., por lo que los que quieren invertir con un dólar alcista y un euro bajista deberán esperar por el cambio del euro dólar cambie de tendencia.

-Otra de las causas de la fortaleza del euro es que la Fed retrasó en Septiembre el retiro de estímulos, y el euro ha empezado la escalada alcista a partir de los datos de niveles de debilidad de la economía de Estados Unidos.

-Inciden los datos de las nuevas contrataciones en el mercado laboral de EE.UU., que fueron muy bajos, 148.000 nuevos empleos cuando se estimaron 180.000. Con la corrección de los datos del mes anterior, revisados al alza los 193.000 desde 169.000 nuevos empleos, por lo que el dato negativo es de 8.000 empleos.

-Al tomar los datos más negativos de Septiembre, reflejan que se mantiene la debilidad en la economía de EE.UU., y que la Reserva Federal tendrá que seguir aplicando los estímulos y no poder retirarlos.

Tipo de Cambio Euro/Dólar:

Hay que sumarle la baja en los tipos de interés americanos, el bono a 10 años cayó en 8 puntos básicos a su vez cayeron los europeos, en 6 puntos básicos otro efecto de los tipos de interés es sobre el tipo de cambio al registrarse una tendencia alcista en el par Euro/Dólar, se verá hasta dónde llega.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *