Publicidad

¿El euro sobrevalorado? no aún

euro sobrevaloradoCon el actual recorrido del euro es bueno conocer la opinión de no solo los inversores o los hombres más ricos del mundo, también de algunos políticos y ministros de economía como el ministro francés de Economía, Pierre Moscovici que si se le pregunta si ¿El euro sobrevalorado? responderá que “no aún” por lo que contrario a lo que pueden estimar algunos otros pares o analistas el euro no estaría sobrevalorado.

No tiene por que coincidir la opinión del ministro francés de Economía, Pierre Moscovici-pero es el responsable por la marcha de la segunda economía de la zona euro-, con la del mercado o principales analistas pero sin dudas su visión es interesante y tal vez crea que todavía le queda recorrido al euro hasta considerarlo que está sobrevalorado, aunque aconseja que habrá que “mantener la atención” sobre el curso de la moneda única europea, el euro en los próximos meses.

El ministro francés de Economía, Pierre Moscovici, estima que “aún no nos hemos salido de la horquilla que nos permita decir: el euro está francamente sobrevalorado”, tal vez no falte poco para superar esa horquilla o se llegue hasta la puerta y retroceda……

Tipo de Cambio Euro Dólar:

El euro, se viene cambiando a 1,38 dólares en el mercado, y en cuanto a apreciarse ya se ha apreciado en un 4,5% durante el último año, una de las principales explicaciones se da por la crisis de deuda pública de EEUU, una de las consecuencias del actual tipo de cambio de euro es que al apreciarse más y más encarece las exportaciones europeas, para el el ministro francés de Economía, Pierre Moscovici, se trata de “circunstancias coyunturales”.

Intervenir la Gestión del Tipo de Cambio:

También considera que “es un tema de vigilancia, de atención. Nos expresaremos sobre ello llegado el momento, si es necesario”. Otro referente importante, el comisario europeo de Industria, el italiano Antonio Tajani, sobre el tema opinaba que “el euro está ahora demasiado fuerte para la competencia de las empresas” ante lo que solicitaba una pronta reforma del Banco Central Europeo (BCE) que de vía libre a intervenir la gestión del tipo de cambio algo que en otros países en el mundo vienen aplicando.

Mientras que desde el BCE apuntan a que actualmente no exiten motivos para elevar las preocupaciones y al actual cotización del euro “está dentro de los parámetros normales”. Se verá si opina lo mismo si el euro se sigue disparando en estas semanas…..

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *