Publicidad

El euro supera los 1,50 dólares

 

La evolución del tipo de cambio del euro resultó coherente con las expectativas de los expertos ya que esta semana rompió la barrera de los 1,50 USD, la mayor cifra alcanzada desde 2008.

Sin embargo, no todo son buenas noticias, los países de la eurozona y el Banco Central Europeo (BCE) se declararon preocupados por la fortaleza del euro porque perjudica a los exportadores comunitarios y pone en riesgo la recuperación.

La volatilidad excesiva y los movimientos desordenados de tipos de cambio tienen consecuencias negativas para la estabilidad económica y financiera, aseveró el presidente del BCE, Jean-Claude Trichet.

La eurozona necesita para progresar y salir definitivamente de la crisis de un sistema financiero sólido y estable, por lo que Trichet afirmó que para lograrlo, “comparte” las declaraciones de las autoridades estadounidenses a favor de un “dólar fuerte“.

La cotización del euro está en el punto de mira de la Comisión de Asunto Económicos. Esta comisión se reunira el próximo 3 de noviembre en Bruselas, donde discutirán la política de tipos de cambio. Según temen los expertos de no fortalecerse el dólar, los estados europeos deberán continuar con las políticas estimulo y consolidación fiscal (el llamado Pacto de Estabilidad y Crecimiento) y olvidarse de las estrategias de salida planeadas para el 2011.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *