Publicidad

El euro toca máximos frente al yen en 6 meses

Con las bolsas al alza en las últimas semanas, los inversores están esperanzados que la crisis haya tocado fondo. Por esa razón, la aversión al riesgo comienza a diluirse y esto se hace sentir en la cotización de las principales divisas, como el euro y el dolar.

El principal afectado fue el yen, que está perdiendo terreno y hoy ha marcado mínimos de seis meses frente al euro. Los operadores destacan que la recuperación de los activos de los mercados emergentes, impulsados por las iniciativas del G-20, contribuía a aumentar el apetito de los inversores por las divisas con tipos de interés más altos como el dólar australiano o incluso el euro.

El euro se aprecia hasta 137,05 yenes, su nivel más alto desde el 21 de octubre. El cambio euro yen se ha movido entre este máximo y un mínimo de 133,36 yenes.

Según eleconomista.es, “Existe un sentimiento de que la incertidumbre está remitiendo, lo que está aumentando el apetito por el riesgo”, indica Hideki Amikura, del Tokyo at Nomura Trust and Banking. “Esto significa que el yen caerá y que monedas como el euro o la libra probablemente se fortalezcan”, prevé.

Publicidad

3 responses to “El euro toca máximos frente al yen en 6 meses

  1. Sigue siendo pasmosa la fortaleza del dólar, pues ciertamente el euro sigue sin despegarse de una cota 1,35 – 1,36 desde hace tiempo. Por mucho que los tipos de interés europeos no se desplomen, o que la aversión al riesgo suba, el dólar sigue siendo una divisa fuerte. Veremos hasta cuándo podrá mantener esta línea…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *