Publicidad

El euro y el dólar, ¿cómo han ido esta semana?

Como cada semana, vemos el resumen de las variaciones de las divisas más importantes del panorama económico. Las reuniones de la Fed y del Banco Central Europeo nos ponen alerta cada semana, a unte un posible cambio de rumbo de las divisas, conforme se haga publico su informe y sobre todo posibles nuevas medidas. Esta última semana, no ha estada marcada por ningún acontecimiento de gran relevancia, ya que finalmente la reunión de la Fed no tuvo decisiones importantes.

La semana pasada, el dólar se apreciaba ante el euro y el yen, en una jornada de ganancias en general en Wall Street y una mayor rentabilidad del bono del Tesoro a 10 años. Al terminar la jornada, el euro se cambiaba a 1,2917 dólares, comparado con los 1,2938 dólares del martes, mientras que por un dólar se pagaban 0,7742 euros (0,7729 euros el martes).

divisasp

El dólar también  subió ante el yen, con 106,85 yenes el dólar, al igual que ante el franco suizo. Perdió posiciones frente a la libra esterlina, el dólar canadiense y el peso mexicano. El miércoles fue el día que se remontaron las pérdidas que había acumulado desde principios de semana, consecuencia del sector tecnológico y la subida de la firma Apple, que próximamente sacará su nuevo iPhone 6.

En el último día de la semana para los estadounidenses, el dólar estadounidense se depreció ante el euro, pero no hizo lo mismo ante a la divisa japonesa, todos expectantes por la reunión que tenía convocada la Fed. Al terminar el día, un euro se cambiaba a 1,2965 dólares (1,2925 dólares el jueves) y por un dólar se pagaban 0,7713 euros. Bajada semanal en los índices bursátiles por la posible reunión de tipos de interés. 

El dólar se apreció ante el yen japonés, principalmente por los problemas de la economía de esta última para encontrar el crecimiento. El dólar se depreció ante la libra esterlina y el franco suizo, no lo hizo con el dólar canadiense y el peso mexicano.

En la jornada de ayer el dólar perdió posiciones ante el euro, el yen y otras divisas internacionales a la espera de que la Reserva Federal decida el futuro de los tipos de interés. El primer día de semana se pagaban por un euro  1,2960 dólares, y por un dólar se pagaban 0,7716 euros. El dólar se depreció ante el franco suizo, la libra esterlina, el peso mexicano, el dólar canadiense y el yen japonés.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *