El EUR/USD y el anuncio del BCE

| 04/04/2011 | 1 Comentario

El par EUR/USD, el mas liquido de todos los pares del Mercado Forex, al inicio de la sesión de trading Asiática se esta cotizando en los niveles de 1.4240 – 1.4245, que corresponde a los niveles mas altos de este año.

Durante las últimas dos semanas el EUR/USD estuvo negociándose en el rango de 1.4055 al 1.4245, y hasta el momento esta respetando este Rango en su precio, como se aprecia en la siguiente gráfica.

Por otra parte, en una imagen de gran visión, encontramos que hay una línea de tendencia bajista (línea amarilla) con la que nos es posible unir tres puntos clave que son:

  • el máximo histórico del EUR/USD de Julio de 2008 (1.6038)
  • el máximo obtenido en el año 2009, en Noviembre (1.51436)
  • la cotización actual en la zona del 1.4240.

Por lo tanto, el Euro esta transitando por un momento de decisión importante en su cotización con respecto al Dólar Americano, en donde todo indica que el anuncio que haga el BCE el próximo Jueves a las 13:45 horas marcara en definitiva la tendencia que siga la Divisa Comunitaria.

Mientras tanto, como el Mercado claramente le esta apostando a una subida en la tipos de Interés que actualmente es de 1.0 %, lo que seguiremos viendo en las siguientes sesiones es la apreciación de Euro con respecto al Dólar Americano hasta niveles que bien pudieran subir a cubrir el GAP que se dio entre la segunda y tercer semana del año 2010 y que no ha sido cubierto aún.

En caso de que Mr. Jean Claude Trichet no de a conocer lo que todos esperan (una subida de la Tasa de Interés al 1.25 %) y por el contrario esta Tasa siga en su valor actual, veremos una repentina depreciación del Euro hasta niveles que bien pudieran cruzar a la baja el valor psicológico de 1.40.

Tags: , , , , ,

Categoría: Euro Dolar, General

About the Author ()

Comentarioss (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Antonio Crisci says:

    Podrìan decirme aproximadamente que valor estarìa la divisa (euro) en el mes de Mayo?

Deja un comentario


Logo FinancialRed