Publicidad

El futuro del dólar a corto plazo

Futuro dólarNo siempre el dólar está al alza y cuando no lo hace hay que invertir en divisas seguras a las que apostar y con las que ganar aunque los mercados esperan un dólar alcista en el corto plazo. Esto viene a cuento del pasado 1 de Octubre en el que el Gobierno de EEUU mantuvo en vilo al mundo y a los mercados y aún habiendo logrado un acuerdo el dólar no arranca. Entre el cierre del Congreso y el tener que dejar de cubrir los gastos públicos no urgentes -shutdown-, generó un golpe a la economía y al PIB de EEUU y aún preocupa a los inversores.

Una solución de forma y no de fondo:

Más allá que se lograra el acuerdo, todos saben que se peteó el problema hacia adelante pero no se lo solucionó, por lo que pactar el aumento del techo de deuda de EEUU, es una solución momentánea y no de fondo y aunque el Senado aprobara levantar el shutdown hasta el 15 de Enero de 2014, disponiendo el próximo tope al endeudamiento público en el 7 de Febrero así y todo los mercados esperan la apreciación del dólar que todavía no ven. Por lo que mientras habrá que pensar en invertir en otras divisas.

Las agencias de calificación de riesgo pusieron su castigo, como Fitch que puso en perspectiva negativa el rating de EEUU. Estima que el “apurar la fecha para ampliar el techo de la deuda provocaría daños en la confianza en el dólar” en cuanto a ser la principal moneda de reserva mundial.

El futuro del dólar a corto plazo:

Mientras que por ahora varios analistas creen que invertir a corto plazo en el dólar es seguro ganar dinero. Si bien hay que considerar las posibles consecuencias en el bono norteamericano generando una caída en el precio y elevando su rentabilidad, en medio se daría una evolución de ciertos activos refugio que se verían afectados.

Se verá el recorrido del dólar, algo que debe tomarse en cuenta es lo que suceda con el euro y si empieza a depreciarse ya que hasta ahora viene apreciándose y pretende marcar nuevos máximos en el año, por lo que el dólar debería esperar algo más para empezar su senda alcista, convirtiendo al tendencia en un euro bajista y un dólar alcista.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *