El gobierno Español frente a la crisis

| 12/09/2012 | 0 Comentarios

Sabemos que toda la crisis europea afecta a todo los países de la unión, pero en el caso español se ve mas afectado, en esta ocasión los españoles son los ciudadanos europeos que más desaprueban le gestión del Gobierno durante la crisis (73%), frente a los italianos (66%) y los portugueses (65%), según el estudio anual Trasatlantic Trends, realizado por la German Marshall Fund de Estados Unidos junto con la Fundación BBVA y otras fundaciones europeas.

El informe, que se ha realizado es el cual revela que la valoración al Ejecutivo fue “algo peor” (78%) el pasado año, aunque matiza que se produjo durante el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

En cuanto a el euro, la mayoría (57%) cree que pertenecer a la eurozona ha sido malo para la economía de España y uno de cada cuatro de los encuestados opina que el país debería abandonar la eurozona.

De todas forma, la mayor parte de los españoles (58%)es el cual todavia sigue creyendo que pertenecer a la UE ha sido positivo para el país, esta mayoría ha descendido “significativamente” en comparación con el pasado año (68%).

No obstante, el 52% de los ciudadanos de la UE aprueba la actuación de Angela Merkel en la crisis económica, pero el 63% de los españoles no comparte la forma en que la canciller alemana está abordando la situación.

Además en cuanto a Trasatlantic Trends es quien señala que el 80% de los españoles se siente afectado por la crisis económica. El pasado año el porcentaje de ciudadanos que se sentía afectado por la situación era el 71%.

En cuanto a los afectados por la crisis, tambien encontramos a los Estadounidenses.

Con ese título que antes mencionamos, lo que se quiere decir que los ciudadanos estadounidenses se sienten más afectados por la crisis que los europeos, según el estudio que antes mencionamos, que destaca que el 79% de los americanos se ha visto perjudicado por la situación, frente al 65% de los europeos.

La mayoría desaprueba la gestión de su Gobierno (el 52% en Estados Unidos y el 56% en Europa). Aún así, la mayor parte de los encuestados está a favor de una disminución del gasto público para reducir la deuda (el 58% de los estadounidenses frente al 50% de los europeos).

En cuanto a la economía y la crisis del euro podemos encontrar que en la UE, el 65% se declara personalmente afectado por la crisis económica (61% en 2011), mientras que en Estados Unidos este porcentaje alcanza el 79% -en España, el 80% se siente afectado-.

En España, el año anterior, con un gobierno diferente, la valoración era algo peor (desaprobación del 78%). La opinión en Rusia sobre la política económica de su Gobierno está dividida a partes iguales (el 46% la aprueba, el 46% la desaprueba).

La mitad de los europeos (50%) apoyaría una reducción del gasto público para reducir la deuda, la misma proporción que el año pasado. Los estadounidenses también son partidarios de la reducción del gasto público (58%). En Europa, el mayor apoyo a esta reducción se observa en Portugal, Francia e Italia (más del 65% en los tres casos), y también es mayoritario en Eslovaquia y España (55% en ambos casos).

Tags:

Categoría: General, Noticias

About the Author ()

Deja un comentario


Logo FinancialRed