El mercado del euro-dólar

| 06/03/2011 | 3 Comentarios

La introducción del euro en forma de monedas y billetes de color marca la etapa final del proyecto puesto en marcha de tres años para la nueva moneda, que podría convertirse en un rival para el dólar y tener efectos de largo alcance en la economía de EE.UU. Dependiendo de cómo se acepta, el euro en última instancia, podría convertirse en una alternativa al dólar como moneda de reserva mundial y ofrecer un lugar de refugio en caso de montaje de la deuda de EE.UU.

Finalmente conduce a la debilidad del dólar, según los expertos en finanzas internacionales de Wharton y de otras instituciones de investigación. Los primeros eurodólares fueron creados por los depósitos efectuados por el banco Narodny Moscú en 1957 para su sucursal en Londres con el objetivo de proteger las reservas rusas del estado extranjero durante la guerra fría.

Los depósitos en euro-dólares son una fuente más barata de fondos, ya que están libres de las exigencias de reservas y las evaluaciones de seguro de depósitos. Debido a la regulación del secreto y la luz que rodea el mercado de eurodólares, con sede en Londres, una situación extraordinaria se ha desarrollado en el Euromercado que no tiene cuerpo físico en un intercambio y que es actualmente la mayor fuente de capital en el mundo.

Este estado de cosas se ha desarrollado porque los dólares se celebraron en “bancos” en el extranjero y forman la base del crédito bancario nuevo. Este crédito se emite con influencia incalculable debido a que no existe un encaje formal y poca o ninguna regulación.

Como resultado, el eurodólar se ha convertido en una nueva forma de dinero y había crecido en tamaño. En 1997 casi el 90% de todos los préstamos internacionales se basaban en este mercado. Hoy en día ha crecido tanto que el Banco de Pagos Internacionales ha dejado de medir de forma independiente este tipo de valores.

Nuestro sistema monetario tiene que ser devuelto a un estado sólido y constante en valor económico para poder lograr una economía equilibrada y así evitar una crisis en el país.

Tags: , , ,

Categoría: Euro Dolar

About the Author ()

Deja un comentario


Logo FinancialRed