Publicidad

El nuevo billete de 5 euros eleva los costes de los párkings

Billete de 5 EurosEl nuevo billete de 5 euros es toda una odisea primero fue el problema de aceptación en diferentes máquinas que no reconocían a los nuevos billetes de 5 euros y ahora les eleva los costes a los párkings que deben reconvertirse. Más allá de sus nuevas medidas que dificultan su falsificación el problema lo tienen los que quieren usar los verdaderos billetes en el día a día.

Adaptarse al nuevo billete de 5 euros:

Además de que este nuevo billete de 5 euros genera dificultades en la lectura de los aparatos, el adaptar el software o como les sucede a los párkings públicos en España de algunas ciudades, que están reconvirtiéndose, y precisan de gastarse miles de euros elevando sus costes.

Se estima que en Coruña menos de una cuarta parte de los aparcamientos subterráneos disponen billetero electrónico pero deben actualizarlo a los billetes de 5 euros. Los que si pueden evitar este proceso son los estacionamientos de cobro manual.

Los costes del nuevo billete de 5 euros:

Mientras que los demás párkings, llegan a tener máquinas de cobro demasiado antiguas lo que ahce que ni siquiera puedan actualizarla teniendo que invertir en una nueva para leer el nuevo billete de 5 euros. No es nada barata la nueva maquinaria por cierto, para los aparcamientos.

Otra dificultad es que gran parte de las máquinas son extranjeras, lo que hace que los empresarios tengan que contactarse con las distribuidoras españolas a fin de obtener información y respuesta del fabricante de la misma. El coste puede ser de solo 200 euros, por la actualización del software, y se puede disparar el coste si deben pagar por una nueva instalación.

El problema como dicen algunos no es solo con el nuevo billete de 5 euros también lo será con el nuevo billete de 10 euros cuando deban hacer el mismo proceso. Una solución temporal de ciertos estacionamientos, es el de disponer de carteles alertando sobre que las máquinas no aceptarán los nuevos billetes de 5 euros por ahora.

Este proceso se trata del nuevo lanzamiento de billetes ante el anuncio de hace meses de la Unión Europea sobre que los viejos billetes se retirarán de a poco, como los billetes que circulan desde hace tiempo y de los que vayan saliendo los nuevos en sus versiones que vienen con nuevas medidas de seguridad, con mejores marcas de agua, impresiones en relieve, tinta dinámica y reflejos y demás medidas.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *