Publicidad

El primer día en los mercados tras el “NO” de Grecia

Tras la inesperada respuesta del los griegos sobre si aceptar o no las condiciones de los organizamos europeos, se esperaba lo peor en las bolsas de todo el mundo. Algunos expertos incluso esperaban pérdidas de hasta el 5% en algunos casos. No ha sido tanto, y parece que el pánico no se ha apoderado de los agentes del mercado.

El primer día de semana, y tras un viernes festivo en la bolsa de Wall Street, el dólar se apreciaba ante el euro, como no podía ser de otra manera, aunque perdió ante el yen. Al terminar el día, un dólar se cambiaba a 0,9045 euros, y por un euro se pagaban 1,1056 dólares.

UE

El dólar en cambio se apreció ante la libra esterlina, el dólar canadiense y el peso mexicano. Por otro lado, se depreció ante el franco suizo y el yen, con 122,57 yenes por dólar. Todo esto con los ojos puestos en Grecia y en Europa, a los que les espera una nueva semana de negociaciones para estipular las condiciones del pago de la deuda. A pesar de que la salida de Grecia del euro, está algo más cerca, aún es posible llegar a un acuerdo.

La reacción en los mercados no se ha hecho esperar, y en la mayoría de ellos se han registrados pérdidas, aunque no tantas como se esperaba. Así, en Estados Unidos, Wall Street cerró con una caída del 0,26 % en el Dow Jones y una bajada del 8 % en los precios del petróleo.

Los indicadores principales como el Dow Jones que bajó 44,53 puntos;  S&P 500 bajó un 0,38 % y el Nasdaq que perdió un 0,34 %. En el resto de las bolsas europeas, destacamos Milán, que ha perdido el 4,03 % situándose en primera posición de pérdidas; Madrid con una caída del 2,22 %; París, con 2,01 %; Fráncfort, un 1,52 %; y Londres, un 0,76 %.

Si nos centramos en la prima de riesgo:

  • Italia, 162 puntos básicos
  • Portugal, 242 puntos básicos
  • España, 161 puntos básicos
  • Grecia, 1.733 puntos básicos

Mercado de divisas (06/07/2015)

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *