Publicidad

El primer mes del año para las divisas

Ya ha terminado el primer mes del año para las divisas, y como hemos ido viendo cada semana no ha estado libre de noticias ni tampoco de variaciones. A priori, las divisas no han variado excesivamente a como lo venían haciendo, pero sin duda la noticia estrella, la compra de deuda por parte del Banco Central Europeo no ha dejado indiferente a ningún mercado, y seguro que lo notaremos a lo largo de los próximos meses.

Para empezar la semana, el dólar perdió ante el euro aunque hay que destacar la subida de la moneda única europea. Un dólar se cambiaba a 0,8898 euros, y por un euro se pagaban 1,1239 dólares.

Euros

El dólar se apreció ante el yen, con un cambio de 118,46 yenes por dólar, así como frente al franco suizo y el dólar canadiense, pero perdió ante la libra esterlina y el peso mexicano. Las semanas anteriores hubo pérdidas del euro, por lo que sería un rebote según los expertos, desde que como hemos dicho se anunciara la compra de deuda durante los próximos meses, cuyo objetivo es entre otros frenar la deflación, y llegar a una inflación sostenible.

A lo largo de la semana, el dólar se apreció ante el euro, bajó frente al yen, con la única novedad del anuncio de la FED de mantener los tipos de interés actuales, parece que no tiene prisa por bajarlos, ya que la situación de la economía estadounidense es bastante sólida. Un dólar se cambiaba a 0,8860 euros y por un euro se pagaban 1,1287 dólares.

El dólar se apreció ante la libra esterlina, el franco suizo, el dólar canadiense y el peso mexicano. La primera reunión de la FED de 2015, trae paciencia a los inversores, pues de momento no habrá subida de los tipos de interés. La bajada de precios del petróleo sigue siendo noticia, provocando la bajada en los mercados más importantes com el Dow Jones.

¿Qué hicieron las divisas la semana pasada?

Parece que durante este mes no se esperan grandes cambios, veamos si el primer encontronazo del nuevo gobierno griego y Alemania, repercute en los mercados.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *